El juez deja en libertad sin fianza al detenido por el incendio de Perillo

El juez deja en libertad sin fianza al detenido por el incendio de Perillo
el suceso tuvo lugar en el número 54 de la avenida de che guevara patricia g. fraga

El presunto agresor de una mujer que reside en la parroquia oleirense de Perillo ha quedado en libertad sin fianza después de haber declarado ayer en el juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer de A Coruña, tal como interesó la Fiscalía tras escuchar su testimonio. El hombre tendrá que comparecer cada quince días en los juzgados.

El varón fue detenido el pasado jueves, día 22, después de que se declarase un incendio en un edificio ubicado en el número 54 de la avenida del Che Guevara, en el casco urbano de Perillo.

Una mujer está hospitalizada
con quemaduras
en cara y cuello

Los agentes lo arrestaron después de trasladarlo al centro de salud de Santa Cruz porque presentaba síntomas de haber inhalado humo por el fuego que produjo un televisor que se quemó en el interior de la vivienda, que desde hace tiempo ocupaba de manera ilegal.

Según diversas fuentes, el hombre compartía piso con la supuesta agredida y que el pasado jueves mantuvieron una fuerte discusión. El varón podría haberle arrojado líquido inflamable, que le produjo diversas heridas en la cabeza y en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Chuac, hospital en el que todavía permanece y su estado parece que es grave.

Cabe recordar que todo es suceso se hizo público después de que el servicio de emergencias municipal de Oleiros recibiese anteayer, a las 15.30 horas, una alerta de la Policía Local por un posible incendio en el número 54 de la avenida Che Guevara.

El hombre fue arrestado tras recibir atención médica en Santa Cruz

Los integrantes de la brigada, una vez que llegaron al lugar, comprobaron que el fuego había sido sofocado por las personas que se encontraban en el interior, que resultaron ser los dos protagonistas de la presunta agresión.

Hasta el lugar del suceso también se trasladaron patrullas de la Guardia Civil que fueron las encargadas de arrestar al hombre después de realizar las primeras investigaciones.

También acudieron los bomberos del parque comarcal de Arteixo pero no entraron en servicio ya que los miembros del servicio de emergencias oleirense se bastaron para refrigerar el inmueble y realizar las operaciones pertinentes.

 

incidencias

Por otra parte, también ayer en el municipio de Oleiros se registraron un par de incidencias. La más importante tuvo lugar a las 18.40 en la calle de Emilia Pardo Bazán, donde se registró un accidente de tráfico en el que estaban implicados tres vehículos.

La otra se produjo a las 15.14 horas, cuando fue necesario retirar un cable de una carretera.

El juez deja en libertad sin fianza al detenido por el incendio de Perillo

Te puede interesar