martes 26/1/21

El gobierno municipal negocia con Eroski la adecuación de la nave de El Pasatiempo

El Ayuntamiento de Betanzos negocia con el Grupo Eroski la propuesta de adecuación de la nave que la cooperativa vasca posee en la zona de El Pasatiempo.
La empresa ejecutó trabajos de limpieza y tapió el acceso al recinto para evitar accidentes	Susy Suárez
La empresa ejecutó trabajos de limpieza y tapió el acceso al recinto para evitar accidentes Susy Suárez

El Ayuntamiento de Betanzos negocia con el Grupo Eroski la propuesta de adecuación de la nave que la cooperativa vasca posee en la zona de El Pasatiempo.

En los últimos días, el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, trasladó a los grupos de la oposición el documento remitido por la empresa a la administración local con el objetivo de que sus representantes conozcan los planes de la firma con sede en Euskadi y las contrapartidas que, en concepto de canon, recibiría el Ayuntamiento de Betanzos. En total, unos 50.000 euros por la cesión de uso de las vías y terrenos de titularidad municipal y una serie de obligaciones, como la construcción de una senda peatonal de cinco metros que limite con el cauce del río y el acondicionamiento del borde del Mendo. También el arreglo de la urbanización que circunda la construcción actual, e incluso la reparación de las redes de saneamiento y el alumbrado de la avenida de Juan García Naveira, entre las de Manuel Fraga Iribarne y O Carregal.

La cooperativa vasca pretende invertir
más de medio millón
de euros en el entorno

La propuesta de Eroski contempla obras cuya inversión roza el medio millón de euros y que afectarían no solo a la nave, sino a toda la parcela y su área de influencia, a solo unos metros del parque infantil de El Pasatiempo.

Reacción > El Partido Popular remitió una nota de prensa en la que advierte de que el acuerdo con el grupo no habría sido posible si Faraldo (2007-2011) no hubiese desbloqueado la situación en 2008. “Una medida que no contó con el apoyo ni los votos del PSOE, aunque ahora intente atribuirse el mérito”, señaló el PP.

Los conservadores, que aseguran sentirse “especialmente orgullosos de estas obras”, llaman la atención sobre la capacidad negociadora de la excalcaldesa y actual portavoz de su grupo, María Faraldo. “El anterior gobierno llegó a un acuerdo para desbloquear el convenio de El Pasatiempo, que llevaba más de una década enquistado”, manifestó el PP.

La resolución del convenio entre Eroski y el Ayuntamiento de Betanzos, con fecha de 30 de junio de 2008, y la formalización del contrato, el consistorio brigantino recibió una compensación de 857.092,50 euros y pudo mantener los derechos de propiedad de superficie, tal y como recordaron desde el Partido Popular.

En este sentido, el primer grupo de la oposición insiste en que en esta zona, “abandonada hasta entonces”, se siguen viendo los frutos de la gestión del PP.

Comentarios