El gobierno municipal expedienta a los dueños de doce turismos abandonados

El gobierno municipal expedienta a los dueños de doce turismos abandonados
la campaña inició a principios de este año, y solo en verano se retiraron 22 coches

El gobierno local continúa su cruzada contra los vehículos abandonados en las calles de Betanzos. Así, con el objetivo de retirar todos aquellos automóviles que llevan estacionados meses, algunos hasta años, en diferentes vías del municipio, la Policía Local desarrolla una intensa campaña que, solo en los meses de verano, retiró 22 coches, sobre todo en el casco urbano de la Ciudad de los Caballeros.

Los propietarios deben proceder a su inmediata retirada de las calles

Ahora, a estos se suman otros doce, a cuyos propietarios el Ayuntamiento de Betanzos acaba de abrir el oportuno expediente para que procedan a su retirada de las calles de Alguero Penedo, Castelao, Os Ánxeles, Camiño da Estación, Infesta, Alcalde José Novo y O Malecón.

En caso contrario, la administración local señala que se procederá a su tratamiento cómo residuo sólido urbano conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2008 de de Residuos de Galicia, efectuando la cesión del referido vehículo a un gestor de residuos autorizado para garantizar su debido tratamiento, según apuntaron desde el gobierno de Ramón García.

 

Denuncia

Las mismas fuentes indicaron que el procedimiento seguido es duradero y complejo, “de ahí que a veces los ciudadanos tengan la sensación de que no se atiende su reclamación, pero es todo lo contrario”, precisó un portavoz del Ayuntamiento de Betanzos.

Los doce vehículos, al igual que los 22 anteriores, fueron denunciados por situación de abandono, bien por particulares o bien por el seguimiento realizado por los propios agentes y patrullas de la Policía Local.

Además, tres de ellos ya han sido trasladados al depósito municipal, en las instalaciones municipales de Bellavista.

El consistorio explica que, al margen del impacto visual que producen, la retirada de estos vehículos pretende evitar que se ocupen espacios libres para aparcamiento, ORA o áreas para residentes, que pueden ser utilizados por otros conductores, tanto residentes como los vinculados, que acuden a diario a realizar gestiones, estudiar a trabajar en la Ciudad de los Caballeros.

Por eso, en la misma línea, también se solicita a los propietarios de vehículos abandonados que tomen conciencia del problema que generan, tanto a sus propios vecinos como a la administración, en este caso al Ayuntamiento de Betanzos.

El gobierno municipal expedienta a los dueños de doce turismos abandonados

Te puede interesar