El gobierno local ordena vallar un inmueble en la calle de A Cortaduría

El Ayuntamiento de Betanzos ha dictado una resolución en la que ordena a la titular del inmueble situado en el número 5 de la calle de A Cortaduría que proceda de manera inmediata, al vallado del frente del edificio y, antes de veinte días, solicite la correspondiente licencia de obras acompañada del oportuno proyecto técnico, en el que se recoja la retirada de todos los elementos sueltos o susceptible de desprenderse, así como de los escombros existentes en el interior de la vivienda bajo su supervisión, recoge el Boletín Oficial de la Provincia.

La incoación del expediente parte de la denuncia presentada por la Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos “sobre el estado de abandono en que se encuentra el inmueble”, publica el BOP de este miércoles, 31 de octubre de 2012.

En el mismo proyecto, los redadtores deberán incluir un análisis de las estructuras de la casa, de la seguridad y resistencia que presenta la edificación, y las medidas a adoptar para garantizar su estabilidad mediante los apuntamientos necesarios, de acuerdo con la resolución de la Alcaldía de Betanzos.

La orden también apunta a la necesidad de demoliciñon del machón central, a la altura de la primera palanta, el saneado y consolidación de los muros, y el correcto tapiado de acceso al bajo, en el número 5 de A Cortaduría.

 

Multa

Las actuaciones indicadas en el dictamen municipal deberán ejecutarse en un plazo máximo de dos meses y, de lo contrario, podrá procederse a una ejecución subsidiaria de las obras o a la imposición de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros, “reiterables hasta lograr que se acometan las obras”, publica el BOP.

La titular de la casa puede presentar un recurso de reposición, potestativo, en el plazo de un mes ante la Alcaldía de Betanzos, o bien, antes de dos meses, acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña. n

 

El gobierno local ordena vallar un inmueble en la calle de A Cortaduría

Te puede interesar