El gobierno local diseña una mascota para promocionar el hábito de la lectura

El gobierno local diseña una mascota para promocionar el hábito de la lectura
Dragona Ramona visitó ayer a los alumnos del colegio Ría do Burgo

 El gobierno local de Culleredo ha diseñado una mascota para las bibliotecas, con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

La Dragona Ramona, un personaje que pretende llamar la atención de los niños para animarles a abrir libros y disfrutar de la literatura, lleva un par de meses trabajando en el municipio.

La Dragona visitó en este tiempo el edificio de Servicios Múltiples de O Burgo, donde llenó sus sesiones de cuentacuentos. Ayer mismo, viernes 24 de febrero, actuó en la biblioteca Miguel González Garcés con la obra “Guyi, Guyi”.

Pero el gobierno local cullerdense tiene claro que el papel de la mascota no debía ceñirse a las actividades culturales en las dependencias municipales. El Ayuntamiento apuesta por la coordinación entre la Concejalía de Cultura, y sus bibliotecas, con los centros de enseñanza radicados en el término municipal, entendiendo que la animación a la lectura debe estar presente en las aulas.

Así, la Dragona Ramona comenzó ayer su trabajo en los colegios cullerdenses. Se desplazó hasta el colegio Ría do Burgo, en A Corveira, para presentarse a los más pequeños y representar un cuentacuentos.

Las palabras de los niños al terminar la función desvelan que la labor de la mascota se está cumpliendo: “Paseimo bomba!”, gritó uno de los alumnos cuando la Dragona enfilaba ya la puerta de salida del aula.

Se trata del primer programa conjunto de estas características, entre bibliotecas y centros educativos, que emprende el Ayuntamiento. El equipo de gobierno señala que no consiste en una iniciativa puntual, sino que tiene carácter permanente.

El gobierno local diseña una mascota para promocionar el hábito de la lectura

Te puede interesar