El gobierno local de Culleredo solo estima uno de los recursos de los expropiados por el colegio

La construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria (CEIP) en Culleredo ha subido un escalón más. Lo hace después de que el gobierno local anunciase que los técnicos municipales únicamente han estimado en parte uno de los recursos de los tres propietarios expropiados, ya que el resto ha sido rechazado.

El pleno de hoy resolverá las alegaciones interpuestas

Así se lo hará saber el ejecutivo que preside Julio Sacristán al resto de la corporación municipal en el pleno que se celebrará hoy, donde se informará de la resolución de las alegaciones interpuestas al expediente de expropiación por tasación conjunta de los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de enseñanza.

El Ayuntamiento recuerda que para el emplazamiento de este colegio era necesario expropiar inicialmente un total de siete parcelas, que suman casi 20.000 metros cuadrados y que están situadas entre la autopista AP-9 y el pazo de Vilaboa, en el la avenida de Rutis. Ese proyecto fue aprobado por el pleno el pasado mes de julio.

Fue entonces cuando se recibieron en el consistorio los recursos de tres propietarios que, como recuerda el gobierno local, hacían referencia principalmente a la superficie de los terrenos que le corresponden. No obstante, insiste el ejecutivo, solo uno de esos recursos, y nada más que en parte, ha sido estimado.

 

litigio

Asimismo, “las diferencias entre dos de los propietarios sobre los terrenos llevaron a la declaración como litigiosos de 943 metros cuadrados”. Una documentación que será remitida por el Ayuntamiento al Ministerio Fiscal pero que, como explican desde la administración local, no afectará al proceso, ya que el consistorio consignará la cuantía para esa superficie y cuando la justicia decida, lo percibirá el propietario que corresponda.

Este cambio en la titularidad de parte de los bienes, añade el gobierno local, así como la declaración como litigiosa, obligará hoy a aprobar el proyecto de expropiación modificado.

Por último, señalaron que una vez completado el proceso y que los terrenos sean de titularidad municipal, se procederá a su cesión a la Xunta para que pueda construir el colegio.

 

El gobierno local de Culleredo solo estima uno de los recursos de los expropiados por el colegio

Te puede interesar