El gobierno local comienza la mejora del paseo del río Trabe al detectar diversas deficiencias

El gobierno local comienza la mejora del paseo del río Trabe al detectar diversas deficiencias
la reforma del paseo supondrá una inversión de 32.145 euros

 El gobierno local de Culleredo comienza los trabajos de reparación del paseo del río Trabe, en la parroquia de O Burgo. Se trata de una infraestructura que conecta el mencionado núcleo con Vilaboa y que fue ejecutada por la Xunta, a través de Augas de Galicia.

Según fuentes municipales, una vez finalizada aquella actuación, aparecieron vicios ocultos en un punto, junto al polideportivo municipal y al campo de fútbol de O Burgo, que dañaron gravemente al paseo. Las malas conexiones de pluviales fueron la causa que provocó un corrimiento en la escollera y en el firme del paseo.

Las mismas fuentes añaden que, dado que la obra competía a la Xunta, el Ayuntamiento trató de forma reiterada que el gobierno autonómico procediese al arreglo. De hecho, el gobierno local recibió el compromiso de la Xunta de que efectuaría la reparación.

Sin embargo, en vista del tiempo transcurrido sin que Augas de Galicia tomase cartas en el asunto, y para evitar que el corrimiento se agrave y pueda llegar incluso a afectar al campo de fútbol, que se encuentra a pocos metros, el Ayuntamiento ha decidido asumir la intervención.

Para ello, añaden desde Culleredo, se ha elaborado un proyecto con un presupuesto de 49.991 euros, que finalmente fue adjudicado por 32.145,06 euros.

La empresa adjudicataria ya ha procedido a vallar la zona de la actuación, que se ejecutará en los próximos tres meses.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, resalta el esfuerzo que realizará el Ayuntamiento para reparar los defectos de una obra ejecutada por la Xunta. No obstante, apuesta por mantener en el mejor estado a los paseos verdes del municipio dado que constituyen espacios pensados para el ocio vecinal y la práctica deportiva.

 

Socavón > Por otra parte, continúan las obras de reparación del socavón que afectó a la carretera AC-213, que enlaza O Burgo y Almeiras, en la intersección del vial de acceso a Costa da Lonxa.

Cabe recordar que esta incidencia tuvo lugar el pasado día 8, cuando algunos conductores que pasaban por la rotonda notaron que la calzada estaba empezando a hundirse en un punto, situación que se confirmó minutos más tarde produciéndose el socavón.

El Ayuntamiento de Culleredo desplazó hasta el punto a personal municipal y de la empresa concesionaria del abastecimiento y saneamiento, Gestagua, para que reparasen el daño.

 

El gobierno local comienza la mejora del paseo del río Trabe al detectar diversas deficiencias

Te puede interesar