martes 26/1/21

El gobierno local autoriza que Eroski inicie las obras en la nave del Carregal

Último paso para “transfomar” el entorno de El Pasatiempo. El Ayuntamiento de Betanzos ha aprobado la licencia para que el Grupo Eroski comience las obras de mejora en el entorno de la nave que posee en O Carregal.

la nave de o carregal lleva varios años abandonada	patricia g. fraga
la nave de o carregal lleva varios años abandonada patricia g. fraga

Último paso para “transfomar” el entorno de El Pasatiempo. El Ayuntamiento de Betanzos ha aprobado la licencia para que el Grupo Eroski comience las obras de mejora en el entorno de la nave que posee en O Carregal.

Los trabajos están incluidos en un convenio firmado con la cooperativa vasca que reportará a las arcas municipales 50.000 euros en concepto de canon por el uso de las vías y terrenos de titularidad municipal, la utilización de parte de las infraestructuras, y una serie de actuaciones de mejora en el entorno del inmueble en el que abrirá, que deberá afrontar la empresa, por valor de unos 500.000 euros.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de diez años, es el resultado de las conversaciones mantenidas por el alcalde, el socialista Ramón García Vázquez, con los responsables del proyecto, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.

Usos

Las actuaciones previstas se realizarán en contrapartida por la utilización de una parcela de uso municipal situada en las inmediaciones del área comercial como zona de aparcamiento durante una década, de acuerdo con las explicaciones del gobierno local de García Vázquez.

El acuerdo incluye
la cesión de una parcela municipal por diez años

Las obras para las que dio su visto bueno el gobierno municipal, e incluidas en el convenio, convenio, son las de adecuación del asfaltado, acondicionamiento y construcción de aceras, dotación de alumbrado público en la avenida de Juan García Naveira, además de trabajos en la red de saneamiento, entre los que destaca la puesta en funcionamiento de nuevos bombeos, que va a suponer una mejora significativa para la zona con el fin de evitar vertidos al río Mendo.

Además de estas actuaciones, el convenio permitirá a la admisración local disponer para su utilización en determinados días del año que “se consideren oportunos” el parking subterráneodel que dispondrá el centro comercial de O Carregal, a solo unos metros del ára infantil del Parque Enciclopédico del Pasatiempo.

Aparcamiento

Estas plazas se unirán a las que se crearán en superficie en el entorno del complejo, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Betanzos durante los próximos diez años, situada entre la calle del Instituto Francisco Aguiar y la avenida de Juan García Naveira, que conecta las de Fraga Iribarne y O Carregal.

En el mismo concierto se hace referencia a la construcción de una senda peatonal de cinco metros que limite con el cauce del río, y el acondicionamiento de los bordes, que permitrán completar la recuperación de espacios en el entorno del Mendo.

Para estas últimas intervenciones se han solicitado las autorizaciones a las administraciones correspondientes, tanto a la Xunta como a Madrid.

Comentarios