El festival Sardines on Fire recaudó por venta de entradas apenas 21.000 euros

El festival Sardines on Fire recaudó por venta de entradas apenas 21.000 euros
El concierto se celebró hace casi seis meses y sigue dando que hablar

Hace ya casi seis meses de la celebración del festival Sardines on Fire, que llevó a Sada a los grupos Love of Lesbian, Second y El Columpio Asesino. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido el dato exacto de la recaudación por tan polémico evento.

Las cifras se conocen gracias al decreto firmado por el alcalde, Ernesto Anido, en el que reconoce, tras los informes de la Concejalía de Cultura, Juventud y Ocio, así como de los departamentos municipales de Intervención y Tesorería, que la recaudación por la venta de entradas para asistir al concierto aquel 16 de junio fue de 21.158,40 euros, mientras que el servicio de bar reportó al Ayuntamiento la cantidad de 2.173,40 euros.

El BNG asegura
que el número de localidades que se vendió no llegó a mil

Estas cifras eran más o menos las previstas por el gobierno local cuando, un par de semanas antes de que tuviera lugar el evento, estimaron en unos 44.000 euros el déficit inicial derivado de la organización del festival.

 

mentiras

Desde el grupo municipal del BNG, su portavoz, Abel López Soto, recordó que su formación ya calificó en su día de “auténtico despilfarro” una inversión cercana a los 70.000 euros para un concierto, con el déficit que eso supone y teniendo en cuenta la situación económica actual tanto de la ciudadanía como de las propias administraciones.

Para el exalcalde nacionalista, el gobierno local presidido por Anido ha confirmado, con este decreto, que “mentíu descaradamente porque non foi unha asistencia multitudinaria de 10.000 persoas ao concerto, como anunciaran nos medios de comunicación, senón dez veces menos”.

Es más, el BNG indicó que, según los datos que se desprenden de este decreto de Alcaldía, “o número de entradas non superaron o millar” teniendo en cuenta los precios, que oscilaban en un principio entre los 20 y los 25 euros.

“Pola súa parte, os ingresos correspondentes ao bar confirman a ridícula asistencia”, lamentó López Soto, quien insistió en que “as prioridades do PP en Sada son as festas e o despilfarro, e non o benestar da xente”.

Se refiere el portavoz del BNG a ese déficit que ronda los 50.000 euros, “unha cantidade superior ao custe anual que tería o servizo do Sadabús”, el sistema de transporte interparroquial que quiso poner en marcha antes de las elecciones de 2011.

El festival Sardines on Fire recaudó por venta de entradas apenas 21.000 euros

Te puede interesar