El Consorcio denunciará a Albada por tener que asumir los rechazos

El Ideal Gallego-2011-11-25-022-d778d6ff

 fran moar > a coruña
  El conflicto entre el Consorcio das Mariñas y Albada, empresa encargada del tratamiento de basuras y de la gestión de la planta de Nostián, entra en una fase más caliente, si eso es posible.
Después de un mes de tregua entre ambas entidadespor la polémica surgida tras negarse Albada a admitir los rechazos de los residuos si el Consorcio no pagaba más por ello, el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Santiso, indicó ayer que denunciará ante los tribunales a la empresa para reclamarle que indemnice a todos los municipios que integran la entidad por daños y perjuicios. Asimismo informó a Albada de que a partir de hoy se hará cargo de los rechazos como solicita la empresa y los enviará por sus propios medios a un vertedero.
“Este transporte de los rechazos resultará un 35% más barato que el precio que quiere imponer Albada. Lo mismo ocurre con el tratamiento de los mismos, en el que se alcanzará un 30% de ahorro”, dijo Santiso, al tiempo que cifra el ahorro económico anual en 600.000 euros.
El Consorcio considera abusivo el precio que pretendía cobrar Albada y el presidente indicó que continuará negociando para obtener una rebaja todavía mayor por el tratamiento de los rechazos.
También reclamará el ente supramunicipal que se establezca un precio más adecuado al actual coste dado que, según el Consorcio, la cantidad de dinero marcada inicialmente en la tasa por llevar rechazos deberá deducirse de forma automática al no prestarse el servicio.
Santiso señaló que ayer mantuvo una reunión con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la que este último le apoyó en todas sus reivindicaciones.

El Consorcio denunciará a Albada por tener que asumir los rechazos

Te puede interesar