El consistorio enviará al desguace 22 coches abandonados en la calle

El Ayuntamiento de Betanzos tramita la retirada de 22 vehículos estacionados en la vía pública o en el depósito municipal y que fueron denunciados por situación de abandono. La localización de los coches se enmarca en una campaña iniciada hace varios meses después de constatar, bien por las denuncias efectuadas por particulares o bien por el seguimiento efectuado por los propios servicios municipales, su situación “irregular” en distintos puntos de la ciudad, según explicó el alcalde, Ramón García Vázquez.

El procedimiento seguido para la retirada es duradero y complejo, “de ahí que a veces los ciudadanos tengan la sensación de que no se atiende su denuncia, pero es todo lo contrarios”, precisaron desde el Ayuntamiento de Betanzos. Así, en primer lugar se localiza el vehículo, luego se comprueba que durante un determinado tiempo no se moviliza y después, antes de iniciar ningún otro trámite, se intenta averiguar quién es el propietario u otros datos relevantes, apuntaron las mismas fuentes del equipo que encabeza García.

Una vez finalizada esta fase, si no son retirados, se procede a su denuncia para tratamiento como residuo sólido. Desde la notificación para la retirada, los propietarios de los vehículos disponen de un tiempo para hacerla efectiva y, en caso de que no actúen, se encargará de estas labores el propio Ayuntamiento de Betanzos.

Además de los seis que se encuentran en el depósito municipal y que deben ser retirados por sus propietarios, se han detectado otros 16 en diferentes calles de la ciudad como la zona del Grupo Brigantium, O Malecón, donde se pudieron contar hasta cinco; Alcalde Novo; Venezuela, Puerto de Betanzos, donde se localizaron cuatro; Saavedra Meneses; Cruz Verde; Infesta, Irmandades da Fala, y Maestra Paquita Zuluaga.

El consistorio indicó que, al margen de minimizar el impacto visual que producen, con la retirada de estos vehículos la administración local pretende evitar que ocupen espacios tanto de zonas libres para aparcamiento, ORA o áreas de residentes, que pueden utilizar otros conductores, por lo que también se solicita a los propietarios de vehículos abandonados que tomen conciencia del problema que generan en Betanzos.

El consistorio enviará al desguace 22 coches abandonados en la calle

Te puede interesar