El Consello da Xunta aprueba la desafección de los terrenos de Oseiro

El Consello da Xunta aprueba la desafección  de los terrenos de Oseiro

El Consello da Xunta celebrado ayer aprobó la desafección de los terrenos afectados por el proyecto de las rotondas de la AC-415. La actuación fue rechazada por “a importante oposición social”, a pesar de que se había procedido al levantamiento de actas para expropiar fincas en Pastoriza y Oseiro.

Desde San Caetano señalan que la mejora de la seguridad viaria de la AC-415 ya está concluida. Estos trabajos, finalmente, consistieron en una reposición del firme y el repintado de la carretera. Una actuación que provocó las quejas vecinales en Oseiro al prohibir el giro a la izquierda.

“Tendo en conta ademais que non será necesario nun futuro próximo a ocupación deses terreos, considerouse apropiado deixar sen efecto o antedito decreto, co fin de liberar das cargas que lle supón ás parcelas afectadas”, exponen desde la Xunta.

Por su parte, algunos vecinos afectados por este levantamiento de actas mostraron su intención de recurrir a los tribunales para solicitar una indemnización. Recuerdan que “durante cinco años” han tenido sus fincas afectadas y, asimismo, incidían en que “no es lo mismo vender ahora que entonces”, aseguraba un afectado al conocer las intenciones de la Xunta por boca del Ayuntamiento. n

 

El Consello da Xunta aprueba la desafección de los terrenos de Oseiro

Te puede interesar