El conflicto por una plaza de comedor en A Rabadeira genera nuevas reacciones políticas

La formación política Anova califica de “cacicada impresentable” que la Consellería de Educación ampliase de 325 a 326 las plazas de comedor en el colegio de A Rabadeira para un hijo de un alto cargo de la Xunta pudiese almorzar allí a diario.

Anova califica los hechos de “cacicada” y pone en duda la legalidad de la decisión de la Xunta

“A actuación da Consellería de Educación, pola que inclúe no comedor escolar un rapaz estimando o recurso do seu pai, un alto cargo político da Xunta, non pode ser calificada máis que de cacicada impresentable e ilegalidade manifesta”, indican desde Anova, que aseguran que el consejo escolar es el único órgano competente para establecer los plazos y procedimientos de admisión en el comedor.

“Se a familia presentou a solicitude de admisión fóra de prazo será da súa responsabilidade, pero o consello escolar actuou conforme a legalidade cando resolveu inadmitir a solicitude presentada fora de plazo”, añade.

Esta formación política también asegura que es “rotundamente falso” que la solicitud de inclusión en el transporte escolar lleve aparejada automáticamente la inclusión en el comedor escolar.

“Son solicitudes e trámites diferentes. A Consellería de Educación debería ler as súas propias instruccións”, insiste.

 

evaluaciones nuevas

Según Anova, la solicitud de transporte escolar otorga preferencia para acceder al comedor escolar pero cuando hay más solicitudes que plazas hay que evaluar todas las solicitudes como si fuesen nuevas.

“A baremación debe facerse sobre as solicitudes avaliándoas como novas polo cal é intrascendente que o rapaz disfrutase do comedor no curso anterior xa que a familia estaba obrigada a presentar nova solicitude”, apostillan desde Anova.

El conflicto por una plaza de comedor en A Rabadeira genera nuevas reacciones políticas

Te puede interesar