El Club de Leones lamenta que no se use su iluminación en los pasos de cebra

El Club de Leones lamenta que no se  use su iluminación en los pasos de cebra
La entidad denuncia que no se tomen medidas de seguridad vial pedro puig

 El Club de Leones de Sada denunció públicamente que la iluminación que donaron al Ayuntamiento hace ya un tiempo para alumbrar algunos pasos de cebra del municipio está todavía sin instalar, al tiempo que lamentaron los “problemas” que el ingeniero técnico municipal les está planteando.

El objetivo de aquella donación, recuerdan, fue “evitar, en la medida de lo posible, los atropellos mortales y frecuentes” en algunos de estos pasos de peatones repartidos por el término municipal. Unas zonas que ya habían sido acordadas con el alcalde anterior y que, posteriormente, contó con el visto bueno del actual. “No hubo ningún obstáculo y siempre mostró su buena disposición a su colocación”, afirman fuentes de la entidad.

No obstante, insisten, se han encontrado con los inconvenientes que les pone el ingeniero técnico. “Lo hemos intentado comprender aceptándolos, aún sin entenderlos demasiado, e intentando facilitar la definitiva instalación de estas luminarias” que el clun compró “con gran esfuerzo”.

Es más, se quejaron de que desde la administración municipal, en la citada figura del ingeniero técnico, se pretendió llevar esta iluminación a las pistas de tenis, “cambiando radicalmente el objetivo de esta donación”.

El Club de Leones indicó que hasta ahora, a pesar de que hace ya mucho tiempo que se donaron estas luminarias, no han protestado “por respeto a los profesionales” y han aceptado “cada una de las correcciones” que les han planteado. Pero también destacaron que tanto la entidad como los vecinos “merecen esa consideración”, por lo que instaron al Ayuntamiento a que se coloque la iluminación “de una vez por todas”.

Eso sí, siempre que eso “se quiera hacer”, ya que, si fuera al contrario, les gustaría que alguien del consistorio “diga claramente” lo que se quiere hacer con esta donación “sin buscar justificaciones de muy difícil comprensión para cualquier con sentido común”.

“A nosotros no nos gustaría tener que recordarlo en caso de un nuevo atropello, porque en ese momento pediríamos responsabilidades”, concluyeron.

El Club de Leones lamenta que no se use su iluminación en los pasos de cebra

Te puede interesar