El centro laboral Lamastelle celebró su aniversario con una fiesta de los años 60

El centro laboral Lamastelle celebró su aniversario con una fiesta de los años 60
Los disfraces de hippies triunfaron entre los usuarios del centro

  El centro laboral Lamastelle cumple 33 años de vida, al tiempo que la asociación Aspronaga cumple medio siglo de trayectoria en A Coruña. Con motivo de estos dos aniversarios, los usuarios y trabajadores decidieron celebrar una gran fiesta con temática de la década de los años 60.

Unas doscientas personas con discapacidad intelectual que acuden cada día al centro fueron los encargado de elegir los disfraces con los que desfilaron en una fiesta que comenzó a primera hora de la mañana.

Dentro de la programación, los estudiantes disfrutaron de una competición de fútbol y brilé que continuaron con una carrera de relevos y una gincana de lo más divertida.

Realizaron estas y otras muchas actividades ataviados con trajes que recordaban a los hippies. Otros prefirieron hacer un tributo a las estrellas de la época como Elvis Presley.

Con estos disfraces no dudaron en salir a la pista para bailar éxitos del pasado como “Black is Black” o “La chicha ye-ye”.

Además del baile, los que acuden a este centro, así como sus familiares y cuidadores participaron en otra serie de iniciativas como los juegos “Sabías qué...?” o “Adivina quién es...” con fotografías de hace medio siglo.

Después de una multitudinaria comida, todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de los Kilomberos de Monte Alto. Sus miembros ya son unos habituales de las celebraciones y festejos que organiza el centro de Lamastelle. La fiesta finalizó con un baile con orquesta.

El centro laboral Lamastelle, ubicado en el mismo núcleo oleirense, pertenece a Aspronaga y atiende a unas doscientas personas con discapacidad intelectual desde 1979. Desde este momento, ha puesto en marcha diferentes programas y actividades laborales para todos los usuarios que atiende a diario.

Entre esta programación destacan actividades puntuales de ocio y lúdicas como el aniversario que acaban de protagonizar todos los usuarios y amigos. El objetivo principal de todas las actividades que desempeñan es favorece la inclusión de sus alumnos.

El centro laboral Lamastelle celebró su aniversario con una fiesta de los años 60

Te puede interesar