El Carnaval traslada su epicentro a las carpas de la Festa do Cocido

Por primera vez en su historia, Culleredo le da un giro copernicano a las fiestas de Carnaval al introducir como su acto estrella la celebración de la Festa do Cocido, durante cinco días, en las carpas instaladas a tal efecto en una parcela municipal del paseo marítimo de O Burgo.

Se trata de una apuesta privada, pero patrocinada por el Ayuntamiento, en la que a la exaltación gastronómica de los productos típicos del Carnaval se une una serie de actividades enfocadas a públicos de todas las edades.

La apertura está prevista para las 14.00 horas del viernes, si bien los alumnos del colegio de Tarrío ya se encargarán por la mañana de ir animando el ambiente con un pasacalles.

A partir de ahí, y sin descanso, los tres mil metros cuadrados del recinto ofrecerán cuatro propuestas gastronómicas diferentes –que añaden al cocido opciones como pulpo, gambas o repostería–, talleres e hinchables para los más pequeños, exposición de productos, una concentración motera e incluso un concurso de comparsas y disfraces con cerca de dos mil euros en premios. De hecho, el Ayuntamiento ha aprovechado para encajar buena parte de su programación en el recinto de la Festa do Cocido, con participación del centro de Maiores y del Centro Ocupacional A Escada.

El pregón se leerá el viernes al filo de las 23.00 horas y correrá a cargo del actor Xosé Touriñán, integrante del desaparecido dúo cómico Mucha e Nucha.

El Carnaval traslada su epicentro a las carpas de la Festa do Cocido

Te puede interesar