El campo de golf de Xaz supondrá una inversión inicial de casi tres millones

El campo de golf de Xaz supondrá una inversión inicial de casi tres millones

Iniciar las obras de construcción del campo de golf en las inmediaciones del pazo de Xaz, en la oleirense parroquia de Dorneda, supondrá el coste de tres millones de euros.

Esta cantidad de dinero aporta, según el alcalde, Ángel García Seoane, una idea de la trascendencia económica que tendrá este proyecto para el municipio.

El regidor indicó, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, que hoy se llevará a pleno la aprobación definitiva de la urbanización del complejo deportivo y que por tanto ya se podrán realizar los preparativos de lo que será uno de los mayores atractivos de Oleiros.

El gobierno local aprueba hoy la urbanización de manera definitiva

El proyecto de construcción del campo de golf, más la cesión del pazo de Xaz, que se convertiría en sede del club deportivo, constituye la pieza central de la actuación urbanística, cuyo ámbito de influencia es de 1.140.000 metros cuadrados, contando la zona urbanizable y los espacios verdes de titularidad municipal ubicados en las inmediaciones del complejo.

Los gestores del campo de golf estarán obligados a conservar la vegetación actual de la zona en aquellos puntos no considerados zona de juego de los 18 hoyos. Además, los caminos públicos que cruzan las instalaciones serán respetados y conservarán su carácter público.

 

zona residencial

El plan recoge que la zona residencial, situada al norte del campo de golf, se una con el suelo urbano del núcleo de Abeleiras-Xaz, formando una zona residencial de gran proyección.

El 15% del terreno estará destinado a la construcción de hoteles, locales para actividad comercial u oficinas. El 85% restante, se utilizará para construir viviendas colectivas y unifamiliares. Un total de 360 residencias estarían ubicadas en edificios, que como máximo podrían alcanzar tres alturas contando el bajo. El 40% restante estará destinado a casas individuales de dos alturas.

El PGOM recoge que esta urbanización tendrá el índice de densidad de edificación más bajo de todo el municipio. n

 

El campo de golf de Xaz supondrá una inversión inicial de casi tres millones

Te puede interesar