El BOP publica el primer reglamento que ordena el funcionamiento municipal

  El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar la aprobación definitiva del primer Reglamento Orgánico Municipal de la historia del municipio de Abegondo, que se sacó adelante en el pleno del pasado 27 de enero.

Este documento regulará la organización y funcionamiento del consistorio, aplicando la potestad de autoorganización que le confiere la Ley de Bases de Régimen Local. El texto dicta por tanto, como apuntó el gobierno local, las normas de funcionamiento de los órganos del Ayuntamiento, así como los derechos y los deberes de los concejales, la conformación de los grupos políticos o la participación de los vecinos.

También queda reflejado en el Reglamente Orgánico Municipal (ROM) el debate plenario. De esta forma, el orden de intervención de los grupos comenzará con el Mixto, si lo hubiera, cualquiera que sea el número de sus miembros, y continuará con el resto de los grupos políticos, según el número de concejales que lo integren, de menor a mayor. El debate lo cerrará el alcalde o el edil con competencia en la materia que se esté debatiendo.

A las intervenciones se les concederá un tiempo de cinco minutos, ampliable hasta diez si la complejidad del tema lo requiere.

El BOP publica el primer reglamento que ordena el funcionamiento municipal

Te puede interesar