viernes 4/12/20

El BNG se queja del tráfico de camiones a Langosteira

“Nas últimas semanas soubemos que se ían trasladar a punta Langosteira unhas 35.000 toneladas de clínker con destino a Sudamérica. O traslado desta cantidade de material suporá cando remate máis de 1.700 viaxes por estrada”

el bng pregunta por las descargas en el puerto	javier alborés
el bng pregunta por las descargas en el puerto javier alborés

“Nas últimas semanas soubemos que se ían trasladar a punta Langosteira unhas 35.000 toneladas de clínker con destino a Sudamérica. O traslado desta cantidade de material suporá cando remate máis de 1.700 viaxes por estrada”, todo ello sin que se haya terminado el acceso al Puerto Exterior ni se haya iniciado el acceso ferroviario. Así comienza el escrito entregado por el BNG a la Autoridad Portuaria para advertir de los inconvenientes que puede suponer esta nueva actividad.

Los nacionalistas ponen el acento en que “non só non hai as infraestruturas precisas” para el traslado del clínker, sino que, dudan de que la propia dársena cuente con los espacios necesarios para manipularlo.

Aunque el BNG preguntó en varias ocasiones en el pleno sobre los movimientos que se estaban produciendo en la dársena, así como por las medidas que se estaban adoptando, no han recibido “ningún tipo de resposta por parte do alcalde”.

Dicho esto, reiteran que las descargas que se lleven a cabo deben “contar cunha serie de medidas medioambientais, tanto para a carga, coma para a descarga e manipulación de mercadorías a granel”. Desconocen qué medios ha puesto la Autoridad Portuaria, así como los permisos concedidos para ello.

Por todo ello, solicitan que se les informe de las autorizaciones con las que cuenta la actividad industrial que se está desarrollando en el puerto de Langosteira.

Esperan que se les detalle las gestiones realizadas por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, sobre dichas actividades portuarias. Por último, desde el BNG quieren saber las medidas que se están adoptando para trasladar el clínker por carretera o de cualquier otro material.

Comentarios