El BNG se echa al monte para reclamar que se acometan mejoras en O Rañal

El BNG se echa al monte para reclamar que se acometan mejoras en O Rañal
los nacionalistas recorrieron ayer la zona para pedir las actuaciones necesarias susy suã¡rez

El núcleo arteixán de O Rañal debe ser mejorado de manera inmediata. Así lo manifestó ayer el grupo municipal del BNG, que se paseó por la zona para denunciar el estado de algunas zonas de este lugar, que en su opinión necesita “actuacións urxentes” para tener un mejor aspecto.

“Despois dun ano e medio de goberno do PP, aínda non fixeron nin unha soa inversión”, afirmó la portavoz nacionalista, Silvia Seixas, quien acusó al ejecutivo local presidido por el popular Carlos Calvelo de “no tomar nin unha soa medida para mellorar o núcleo do Rañal”.

Desde el BNG, subrayaron, llevan ya años reclamando unas mejoras que consideran más que necesarias, motivo por el cual ayer volvieron a hacerlo aprovechando los próximos presupuestos municipales de 2013, para los que exigirán partidas que vayan encaminadas a realizar este tipo de trabajos.

El grupo nacionalista se da una vuelta por la zona y exige “actuacións urxentes”

Entre ellos, pedirán que las partidas del año que viene incluyan la construcción de aceras. “O tráfico é intenso durante todo o ano e increméntase moito no verán, polo que é unha actuación de seguridade urxente”, afirmaron los representantes del Bloque, que lamentan que desde que Calvelo lleva en el poder no se ha adecentado nada.

Asimismo, solicitarán las mejoras en la señalización tanto horizontal como vertical, al tiempo que reclamarán que se habiliten pasos de peatones con una iluminación “axeitada” con el fin de evitar riesgos en materia de seguridad vial.

Otras de las peticiones de los nacionalistas, como señaló Seixas durante el acto de ayer desarrollado por el citado núcleo serán la mejora de la iluminación pública en esta zona del término municipal, que se ejecute la continuación del paseo fluvial hasta la playa de O Rañal, la utilización compartida del local social situado próximo a la playa o la adopción de medidas para el control de los vertidos al río frente a la estación de bombeo.

Del mismo modo, el BNG espera que en estos segundos presupuestos elaborados por el PP al frente del Ayuntamiento se contemple la señalización de los lugares “conforme á toponimia da zona” –ya que en la ruta a las playas se pueden leer nombres “que non se corresponden”–, además de la construcción de aceras en el polígono de Sabón o un mayor control por parte de la Policía Local del paso de los coches por el paseo marítimo.

 

El BNG se echa al monte para reclamar que se acometan mejoras en O Rañal

Te puede interesar