El BNG pide que no se descuente la paga navideña al funcionariado de Betanzos

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Betanzos pide al equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, que no descuente la paga navideña a los funcionarios y empleados municipales.

Según fuentes de esta entidad política, el BNG propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento compense la paga. Los ediles nacionalistas denuncian que este tipo de decisiones del Gobierno se adoptan “seguindo sen matices os ditados emanados polo FMI, o BCE ou a UE, cada vez máis pregados aos intereses do capital financiero”.

El portavoz del BNG, Henrique del Río, aseguró que esta medida agravará todavía más la crisis “pois reducir o poder de compra das empregadas e dos empregados públicos afectará moi negativamente a pequenas e medianas empresas, ao pequeno comercio, que é un sector estratéxico para Betanzos”.

 

mecanismos legales

Según el BNG, existen mecanismos legales para llevar adelante la compensación, por lo que dependerá de la voluntad política del pleno.

“Está por ver que liña segue o PSOE, se continúa ignorando aos empregados municipais entregado á liña conservadora que lle marca CxB ou opta por aplicar as políticas alternativas que di defender alí onde non goberna”, dice Del Río, que acusa a CxB de exigir que se destruyese empleo público. n

 

El BNG pide que no se descuente la paga navideña al funcionariado de Betanzos

Te puede interesar