El BNG insiste en que la Xunta redujo el horario de atención de pediatría en el ambulatorio

  Los nacionalistas de Betanzos llevarán al próximo pleno una moción para apoyar la sanidad pública. En el texto, el Bloque recuerda que la Xunta reduno el horario de atención de pediatría por las tardes en el centro de salud del municipio.

“O BNG levou este asunto ao parlamento dado que supón unha discriminación para as persoas que viven no rural en Betanzos e a súa zona de influencias”, apuntan.

A mayores, su portavoz, Henrique del Río, rememora la desactivación “sen previo aviso” de las tarjetas sanitarias a los desempleados de larga duración y a las personas sin recursos. “Resulta incríble que un goberno deixara sen atención sanitaria gratuíta e sen mediciñas a milleiros de cidadáns”, lamentan.

Por estos motivos, a los que suman la reducción en el presupuesto sanitario, la formación política pedirá el respaldo de la corporación betanceira para la iniciativa legislativa popular impulsada por la plataforma SOS Sanidade Pública y animar, a mayores, a los vecinos a colaborar y garantizar así “un servizo universal e gratuíto”.

El BNG insiste en que la Xunta redujo el horario de atención de pediatría en el ambulatorio

Te puede interesar