El BNG exige un espacio para el único colectivo contra la violencia machista

La Asociación Mirabal ha reiterado su solicitud al gobierno municipal de un local para atender a las víctimas de la violencia machista en Betanzos.

La presidenta de la entidad, Ana Saavedra, acompañada por los concejales nacionalistas Henrique del Río y María Otero, y Victoria Louro, candidata del BNG al Parlamento de Galicia, aseguró sentirse “completamente abandonada” por las instituciones y, en concreto, por el gobierno local del PSOE: “Só pedimos o uso dun local para poder atender ás mulleres que precisen o noso apoio, non é un problema de cartos, senón de interese”, declaró, en representación de Mirabal.

Saavedra, en contestación a los argumentos esgrimidos por el gobierno local, que considera que una asociación de estas características requiere un espacio en exclusiva, señaló que “non é o goberno local quen para decidir que tipo de local precisamos, e se nos decidimos que mellor que nada nos conformamos cun local compartido, non entendemos por que o goberno local ten que decidir por nós”, concluyó.

En este sentido, Victoria Louro señaló que “de nada vale que agora que estamos nunha campaña electoral, todas as persoas que participen como candidatos fagan declaracións grandilocuentes e se posicionen de cara á galería en contra da violencia, se despois non se toma ningunha medida concreta para visibilizar esta lacra social”.

Así, Del Río reclamó a García que se cumpla el acuerdo adoptado en pleno, a petición del BNG, y cuanto antes “se ceda un local á Mirabal”. Desde el gobierno se comprometieron a hacerlo en cuanto dispongan de él . n

El BNG exige un espacio para el único colectivo contra la violencia machista

Te puede interesar