El BNG exige al gobierno local que aclare la situación de la plantilla tras aprobarse el Presupuesto de 2012

El BNG ha solicitado al gobierno local que aclare en qué situación quedan los trabajadores municipales tras la aprobación del Presupuesto de 2012.

Los nacionalistas llamaron la atención sobre el caso de los cinco integrantes del Grumir (Grupo Municipal de Intervención Rápida) readmitidos “cando o pleno acordou o contrario”, puesto que PP y CxB votaron en contra de la propuesta que, por otra parte, estaba ejecutada: “Que vai facer agora o goberno local? Volver a despedilos e cometer unha nova ilegalidade?”, ironizó el portavoz de la formación, Henrique del Río.

Desde el BNG señalan que ninguno de estos trabajadores ha percibido aún la indemnización que les corresponde por sentencia judicial, y “no orzamento, como xa advertimos, non aparecía ningunha partida para estas readmisións nin para indemnizacións”, explicó Del Río, que insistió en que, después de que el pleno acordase, con los votos de los populares y del representante de CxB, Pedro Gómez Patiño, no modificar el presupuesto que aún no estaba aprobado, “non sabemos con que cartos pensa pagarlles o goberno local”.

El grupo nacionalista señala que sus representantes xa advirtieron de que “a RPT e o Plan de Emprego non se aprobaron á par do orzamento, como pretendeu facer o PSOE”, ya que, según Del Río, “a cuestión de confianza só vai vinculada ao orzamento”.

Desde el PP denunciaron que, después de casi dos años de gobierno, “el gobierno socialista sigue sen solucionar las tasas del conservatorio”.

El conflicto se inició a raíz de que el Valedor do Pobo indicase que no puede haber discriminación en el importe de las tarifas por estar o no empadronado.

 

El BNG exige al gobierno local que aclare la situación de la plantilla tras aprobarse el Presupuesto de 2012

Te puede interesar