El BNG denuncia que la reforma del entorno del pabellón de Meicende “é un desastre”

El BNG denuncia que la reforma  del entorno del pabellón de Meicende “é un desastre”
las obras en el pabellón y las calles adyacentes se iniciaron en verano quintana

“A rúa é un desastre os días que chove”, asevera Silvia Seixas, portavoz del BNG, en relación con las obras realizadas en el pabellón de Meicende y su entorno. La nacionalista señala una serie de irregularidades que han provocado las quejas de varios vecinos de la zona.

En este sentido, la concejala subraya que los días de lluvia el agua se estanca en la calle que después de la obra ha terminado por ser semipeatonal. Pero esta no es la única deficiencia que detalla la nacionalista, que recuerda que después de reformar la instalación polideportiva, “varias foron as queixas por goteiras no teito e pola mala realización da obra da rúa”.

 

"falta de control"

“Aínda hoxe e a pesares de que a obra xa está en uso, a rúa é un desastre os días que chove”, continúa la edil. Añade en este listado que una vez que se terminaron los trabajos oportunos, “acordáronse de porlle o servizo de gas e tiveron que volver a cortar a rúa”.

Relata en este punto que el gobierno local tuvo que llevar la canalización por el parque “e volver ocasionar molestias á veciñanza por unha pésima planificación”. A juicio de la nacionalista “é vergoñento” que una ver terminada la obra del pabellón “volvan con obras por mor do gas”, enfatiza.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento explican que la canalización se ha realizado en un tramo de la calle que no se había arreglado y que se terminará a partir de ahora.

Además, asegura la portavoz del Bloque que varios vecinos de Meicende le trasladaron a la formación política “su preocupación” por el estado en el que quedó el entorno del colegio San Xosé Obreiro. “A menos dunha semana de que dea comezo a escola, todo segue igual. Deixaron con terra as gabias abertas, nunha zona en que xa non é moita a inversión municipal”.

La portavoz nacionalista le pide al gobierno local un mayor control en las obras públicas, porque, a su entender, se están haciendo “auténticas chapuzas cos cartos públicos”. A mayores, exige que se adopten las medidas precisas para que se adecente el lugar.

El BNG denuncia que la reforma del entorno del pabellón de Meicende “é un desastre”

Te puede interesar