El BNG denuncia que el alcalde, Pablo González, no convoca plenos ordinarios

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Oza dos Ríos denuncia que el alcalde, Pablo González, no convoca plenos ordinarios para eludir el control de la oposición.

La portavoz municipal del BNG, Estefanía Busto, acusa al regidor de intentar “amordazar” a la oposición y le reprocha que, según ella, no permitiese debatir ninguna de las propuestas presentadas por la formación nacionalista.

“Hoxe (por ayer) debería terse celebrado o pleno ordinario, pero non foi convocado. Segundo o acordo do pleno de organización as convocatorias deberán ser o terceiro mércores do último mes de cada trimestre”, destacó la edil.

Busto afirma que González sólo convoca plenos urgentes y extraordinarios para evitar que la oposición pueda realizar su labor.

“Convocou un pleno extraordinario urxente para un asunto que levaba meses enriba da mesa hai menos dunha semana, pero non respeta as convocatorias ordinarias impedindo así debater as nosas propostas”, añade.

 

expresión libre

La portavoz nacionalista dice al regidor que con su actitud está impidiendo que se expresen libremente una parte de los vecinos que no “confiaron en el para dirixir o concello”.

Busto advierte al alcalde que evitando, según ella, que la oposición presente iniciativas al pleno no le impedirá hablar a ella y al BNG.

“Está negándolle o dereito a expresarse a un importante número de veciños de Oza que non pensan como el”, apostilla la edil.

La portavoz municipal del BNG denuncia que el gobierno local del PP, con esa actitud, atenta contra los derechos de los vecinos a participar en el Ayuntamiento.

“No que vai de mandato o alcalde convocou só dous plenos ordinarios, nos que ademais non incluiu a debate ningunha das propostas da oposición”, añade la concejala del BNG. n

 

El BNG denuncia que el alcalde, Pablo González, no convoca plenos ordinarios

Te puede interesar