El BNG de Sada alega contra la totalidad de un PGOM “moi pouco estudiado”

El BNG de Sada alega contra la totalidad de un PGOM “moi pouco estudiado”
lópez soto (i) y pérez lorenzo fueron los encargados de dar a conocer las alegaciones pedro puig

Al BNG no le ha gustado el PGOM, eso está claro. Y así lo dijo expresamente ayer en el marco de una comparecencia en la que presentó públicamente lo que hoy llevará al Registro Municipal: sus alegaciones.

Para el grupo nacionalista, todos los aspectos de este Plan General de Ordenación son mejorables. Por este motivo han elaborado lo que podría considerarse una enmienda a la totalidad. Se trata de un documento, lamentan, “moi pouco estudiado e meditado” que necesita “unha volta importante”.

El portavoz del BNG sadense, Abel López Soto, se refirió a las charlas que el gobierno local ha estado dando a los vecinos en el último mes para indicar que “o Concello é o primeiro que está constatando un tremendo descontento” de la ciudadanía con el PGOM y añadió que el hecho de que el alcalde, Ernesto Anido, anime continuamente a los sadenses a presentar alegaciones se debe a que él mismo sabe que el trabajo “está mal”.

Preguntado por el éxito que puedan tener estas objeciones al plan presentadas por los nacionalistas, López Soto se mostró optimista. “Remítome ao que dixo o alcalde, que aceptará as alegacións de interese xeral”, recordó, al respecto de unas palabras de Anido, quien se comprometió en una de sus charlas a “pelear” ante la Xunta –la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Insfraestruturas será la encargada de aprobar el plan de manera definitiva– por sacar adelante un documento que tenga propuestas que se ajusten a la legalidad y al interés general.

 

varios apartados

En la gran alegación que se entregará hoy figuran varios aspectos incluidos en el PGOM relativos a todo tipo de epígrafes tales como infraestructuras, vivienda, clasificación del suelo, fuera de ordenación, equipamientos o los valores medioambientales del humedal de As Brañas.

Asimismo, el edil Manuel Pérez Lorenzo se encargó de dar a conocer otras dos alegaciones que, en esta ocasión en su nombre, incluirá en este paquete.

La primera de ellas se refiere a la afección del Pazo de Meirás en una actuación en la que el gobierno local quiere crear un gran espacio libre. La segunda, al catálogo de patrimonio, que asegura es erróneo y propone cambios de clasificación de inmuebles y corrección de varios errores.

El BNG de Sada alega contra la totalidad de un PGOM “moi pouco estudiado”

Te puede interesar