El BNG critica que se vayan a “tirar 800.000 euros ao lixo” con la retirada de la pasarela de Sabón

El BNG critica que se vayan a “tirar 800.000 euros ao lixo” con la retirada de la pasarela de Sabón
La reforma de la rotonda de Sabón obligará a retirar el paso peatonal

  Los nacionalistas llevarán al próximo pleno una serie de cuestiones relacionadas con el tráfico en Arteixo. Entre los puntos por los que muestran su preocupación se encuentra la rotonda de Sabón. En este ámbito critican que “vai supor deixar sen paso peonil e tirar 800.000 euros ao lixo”.

Consideran “preocupante” que la finalización de la obra se retrase hasta el 2014, al tiempo que enfatiza que se trata de una actuación “insuficiente e sen visión de futuro”. El nacionalista Xurxo Couto mencionará en la sesión plenaria de este mes una petición para que se adopten las medidas de regulación de tráfico y protección de los núcleos afectados cuando comiencen las obras, “non hai información de ningún tipo e somos conscientes de que haberá graves problemas xa que hai núcleos moi perto e a diario pasan miles de coches pola rotonda”.

En este punto, además de preguntar por las medidas previstas, el portavoz del BNG expone que una buena decisión para “minimizar a situación” podría ser “a eliminación da portaxe de Pastoriza, cando menos durante as obras” y añade que lo óptimo sería que este peaje desapareciese de manera “total, mais parece que o PP non está pola labor”.

Pero el nudo de O Seixedo no es la única actuación por la que muestran su preocupación desde la formación política. Así, enuncian que el Gobierno central acaba de rechazar una enmienda del BNG para agilizar el acceso por tren a punta Langosteira. En su misma petición exigían que se pusiesen todos los medios para terminar el acceso por carretera cuanto antes.

El BNG lamenta que el Puerto Exterior “entre en funcionamiento antes de ter os accesos xa que afectará aos núcleos de poboación de xeito importante e saturará máis o polígono de Sabón e a súa rotonda.

Respecto a Morás. Couto comparte “a preocupación coa veciñanza do Alto de Arteixo e de Morás” en relación con que aún no han comenzado las obras de acceso al polígono desde la AG-55, lo que provocará “importantes problemas de seguridade viaria no Alto de Arteixo en canto as primeiras empresas se instalen”, auguran desde el BNG.

Couto también destaca que es necesario tomar “medidas urxentes”, puesto que esta zona también ser verá afectada por las obras de la rotonda.

Por último, desde la agrupación nacionalista inciden en que es necesario que el Ayuntamiento le exija a Fomento el “compromiso claro e contundente de que vai permitir conectar a circunvalación de Meicende co acceso ao porto. Até o de agora todo son boas intencións”, concluye.

 

El BNG critica que se vayan a “tirar 800.000 euros ao lixo” con la retirada de la pasarela de Sabón

Te puede interesar