El BNG cree que el PP es responsable de la inviabilidad económica del hotel de Sada

El cierre del hotel Sada Marina, el único que contaba con la categoría de cuatro estrellas en la comarca, ha hecho que algunos echen la vista atrás para encontrar culpables.

Es el caso del BNG sadense, que asegura que es el PP “o responsable da inviabilidade económica do hotel”, ya que, como explicaron, fue la comisión de gobierno del Ayuntamiento celebrada en septiembre de 1987 –y que presidía Ramón Rodríguez Ares–, la que acordó “conceder unha licenza de obras, que incluía apartamentos para a venda, a sabendas de que ese uso non se axustaba aos autorizados na acta de entrega de terreos” que hizo el Ministerio de Obras Públicas por aquel entonces.

Los nacionalista señalan que en esas fechas se concedió además un derecho de superficie y una licencia urbanística “que habilitaba a venta de parte do construído”, es decir, los apartamentos, “a sabendas de que non era posible”. Es más, insisten en que el Gobierno central llegó a “amenazar” con que esos terrenos revertirían nuevamente al Estado “de persistir na barbaridade”.

Por este motivo, el BNG exige al PP que “recoñeza estes erros” e insiste en pedirle al alcalde, Ernesto Anido, que “explore a posibilidade” de hacerse con el “pleno dominio” del hotel en el caso de que el precio sea “moi beneficioso”, ya que puede ser la única forma, afirman, de hacerlo viable.

La formación nacionalista volvió a subrayar que su propuesta es “seria e razonada” y que, en todo caso, es la única que se ha hecho desde el cierre.

El BNG cree que el PP es responsable de la inviabilidad económica del hotel de Sada

Te puede interesar