El BNG considera “disparatada” la indemnización por no ejecutar el derribo de Casa Sara

  El concejal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Oleiros, Manuel Sarmiento, considera “disparatada” la indemnización a la que deberá hacer frente el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, por no ejecutar el derribo del edificio Casa Sara, situado en Santa Cristina.

Según fuentes del BNG, Sarmiento presentó ayer un escrito dirigido al mandatario local a través del cual solicita el acceso a toda la documentación relativa al pago de la indemnización de 1,2 millones de euros que se pactó con los denunciantes para que no se opongan a la inejecución de la sentencia.

El edil nacionalista, además de considerar injustificada la cuantía de 1,2 millones de euros, quiere conocer el contenido del escrito que, según él, en junio pasado el Ayuntamiento oleirense se dirigía al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para instar la inejecución de la sentencia de derribo.

“Escrito no que o propio Concello propoñía, de común acordo previo cos denunciantes, o pago dunha indemnización sustitutoria de 1,2 millóns de euros”, señaló Sarmiento.

El BNG también solicitó el acceso al expediente de la licencia de legalización del edificio, otorgada el 24 de mayo pasado. El portavoz considera dificilmente entendible que, según él, existiendo causas de imposibilidad legal para la ejecución de la sentencia, el alcalde pacte con los denunciantes el pago de 1,2 millones y que la indemnización no la fije un juez.

El BNG considera “disparatada” la indemnización por no ejecutar el derribo de Casa Sara

Te puede interesar