El BNG alega a la modificación del ROM para incorporar al coordinador general

El BNG alega a la modificación del ROM para incorporar al coordinador general
lópez soto, junto a su compañera ximena campos, en el último pleno

El grupo municipal del BNG acaba de presentar alegaciones por la modificación del Regulamento Orgánico Municipal (ROM), que permite, tras su aprobación en el pleno, la contratación del denominado coordinador general como personal directivo.

La formación nacionalista las entregó ayer en el Registro Municipal dentro del período que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) otorga desde su publicación, que se produjo el pasado día 7. Hay que recordar que se aprobó inicialmente esta medida en el último pleno del año, celebrado el 21 de diciembre.

Siguiendo la misma línea de aquel pleno, así como del último, en el que se debatieron los gastos del gobierno local –y en el que el portavoz del BNG fue expulsado por el alcalde–, los nacionalistas señalaron que el PP “está empeñado en volver a situacións de despilfarro de épocas anteriores”, en las que los gobiernos de Ramón Rodríguez Ares “tiñan un importantísimo custo para as arcas municipais”.

El Bloque, al contrario de lo que proclama el ejecutivo de Anido, continúa afirmando que actualmente los gastos de gobierno son más elevados que los que tenía el anterior, con nacionalistas y socialistas al frente.

En concreto, indican, casi un 50% más caro con la aprobación de la nueva dedicación exclusiva de José Ángel Agra Gómez –quien sustituye a un Rodríguez Ares que no cobraba más que las asistencias a los plenos y las comisiones– y el puesto de coordinador, que supondrá otros 70.000 euros al año. “Unha nova confirmación de que o PP non practica a austeridade que tanto predica”, concluyeron desde el BNG.

El BNG alega a la modificación del ROM para incorporar al coordinador general

Te puede interesar