El Ayuntamiento se plantea el cierre de la radio municipal para reducir gastos

El Ayuntamiento se plantea el cierre de  la radio municipal para reducir gastos
04 agosto 2010 culleredo.- la xunta licitará en breve la construcción del centro de salud de o portazgo el solar se sitúa detrás de la avenida de o portazgo

La emisora de radio municipal de Culleredo podría tener sus días contados. El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ya se plantea el cierre definitivo de esta instalación para intentar cuadrar todavía más las cuentas de las arcas municipales y hacer frente de manera más efectiva a la crisis.

El pasado mes de abril se hacía público que el gobierno local tan sólo valoraba la posibilidad de reducir el personal de la emisora. Una iniciativa que no implicaba, en absoluto, el despido de alguno de los cuatro profesionales que actualmente realizan su labor en las instalaciones situadas en el núcleo de O Portazgo.

Sin embargo, la situación ha variado y más después de que el propio alcalde, Julio Sacristán, admitiese que el gobierno local tiene previsto cerrar la Casa Rosa y la Casa da Xuventude, ambas ubicadas en O Burgo.

Todas estas medidas se enmarcan en el plan de ajuste económico que se presentó en el mes de marzo y que se centra en el ahorro de 1,37 millones de euros, a través de la firma de nuevos contratos de servicios y la reducción de concesiones externas.

 

Energía eléctrica > Según expuso ya el equipo de gobierno a la corporación en un pleno, entre las medidas que se adoptarán esta la de que el suministro de energía eléctrica se licitará en el mercado libre, lo que conllevará un ahorro anual de 160.000 euros, un 20% menor que el registrado hasta ahora.

Asimismo el alcalde afirmaba que se logrará un descenso del gasto de 250.000 euros correspondientes a contratos externalizados que considerando su objeto pueden ser prestados por el personal municipal actual. Será el caso de la consejería de instalaciones municipales, las actividades de la Tercera Edad y el servicio de asesoramiento y gestión laboral, éste ya asumido por los trabajadores del servicio de personal y organización desde el 1 de enero.

El plan que está aplicando ya el gobierno local se hace a través de dos vías: reducir gastos e incrementar ingresos.

La reducción de gastos se intenta lograr con la rebaja de cargas administrativas haciendo uso de la sede electrónica y con la ordenanza de tramitación de actividades que permitirá al ciudadano realizar estas últimas con tan sólo una comunicación.

Por su parte, el incremento de ingresos vendrá por la vía de dos conceptos principales: la subida del IBI y un control “exhaustivo” del gasto corriente para garantizar el ahorro.

 

El Ayuntamiento se plantea el cierre de la radio municipal para reducir gastos

Te puede interesar