El Ayuntamiento saca a concurso el suministro eléctrico por 1,5 millones

El Ayuntamiento saca a concurso el suministro eléctrico por 1,5 millones
El Ayuntamiento instaló sistemas de energía solar en A Rabadeira

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quiere reducir el consumo eléctrico del municipio. Para ello, ha presentado una serie de medidas para ahorrar un 30% y entre las que se encuentra que el Ayuntamiento va a sacar a concurso el contrato de suministro de energía eléctrica por un importe de 1.558.460 euros.

Como explican desde el gobierno local, este tipo de adjudicación de la energía permitirá ahorrar de manera inmediata el doce por ciento como mínimo, ya que en la actualidad, el Ayuntamiento destina a este concepto un total de 1,7 millones de euros.

Como explica García Seoane, las condiciones del contrato se harán públicas en el Diario Oficial de la Unión Europea, como requisito indispensable atendiendo a la cuantía del importe. El plazo del que dispondrán las empresas interesadas para presentarse al concurso será de 60 días.

Además de esta iniciativa, el equipo de gobierno también trabaja en la mejora de las instalaciones municipales para reducir el consumo eléctrico.

Para ello, la intención del Ayuntamiento es contratar una serie de mejoras por valor de 99.947 euros. Estos trabajos están encaminados a optimizar la eficiencia energética de iluminación pública e instalaciones municipales.

A mayores, añaden desde el gobierno local que este tipo de actuaciones son el resultado de un minucioso estudio elaborado por el especialista que contrató el gobierno local para implantar la auditoría energética elabora en 2010.

Entre las alternativas que se mencionan en este informe destacan las que tienen que ver con el uso de la tecnología led (pequeñas luminarias) o la instalación de reductores de flujo o el uso de relojes astronómicos.

A mayores, el gobierno local lleva algún tiempo equipando las instalaciones municipales con sistemas de energía solar térmica. Como ejemplo de esto son el remodelado pabellón de A Rabadeira, el complejo deportivo de Dorneda, o la nueva sede de la Escola Municipal de Danza, así como el centro de formación Isaac Díaz Pardo, subrayan desde la administración local.

El Ayuntamiento saca a concurso el suministro eléctrico por 1,5 millones

Te puede interesar