El Ayuntamiento pide que se refuerce “al máximo” la seguridad de la carretera

El Ayuntamiento de Arteixo y el BNG realizan lecturas similares sobre la concesionaria de la AG-55. No obstante, las diferencias llegan a la hora de interpretar la actuación de la Xunta (titular de la autopista). Por su parte, el gobierno local se ciñe a pedir a la empresa que “refuerce al máximo la seguridad” de la vía.

En la mente de los portavoces municipales está el desprendimiento que tuvo lugar en 2009. “La concesionaria debe adelantarse a los acontecimientos” y detallan que “no es normal que haya dos derrumbes en tres años”, concluyen.

Por su parte, los nacionalistas son más vehementes. También recuerdan el suceso de hace tres años. Culpabilizan de esta situación a la “falta de control e de seguimento” por parte del Gobierno gallego sobre una autopista que está bajo su jurisdicción.

Dicho esto, también tiene palabras para la concesionaria porque “non só e cobrar, tamén hai que facer mantemento das estradas”, destacan desde la formación política.

 

"Polo miúdo"

El BNG hace hincapié en que se está construyendo una carretera de acceso al puerto de Langosteira, a lo que hay que sumar que en las inmediaciones hay una cantera y un gasoducto que une Reganosa con Sabón. Unas infraestructuras que obligan a tener que realizar “un seguimento polo miúdo” de los taludes.

La intención del grupo municipal es preguntar en el pleno de mañana por la seguridad de la AG-55 y sobre lo que “está a facer o PP da Xunta a respecto desta infraestructura” y reprueba que se siga cobrando el peaje. n m.r.n.

El Ayuntamiento pide que se refuerce “al máximo” la seguridad de la carretera

Te puede interesar