El Ayuntamiento ordena la suspensión de suministros a un local por una obra sin licencia

El Ayuntamiento ordena la suspensión de suministros a un local por una obra sin licencia

El Ayuntamiento de Arteixo ha ordenado la suspensión de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones del local Millenium, situado en la avenida del Alcalde Platas Varela, en Vilarrodís. La razón de esta sanción, según explican desde el consistorio arteixán, es debida a la realización de obras sin la correspondiente licencia municipal.

Los vecinos han presentado quejas por ruidos durante
la madrugada

Desde el Ayuntamiento también se explica que, en el caso de los gestores del local no cumplieran con esta orden respecto a la licencia de obra, se puede llegar a ordenar el precinto del local e imponer multas por importe de entre 600 y 6.000 euros. También ha advertido a los propietarios de que, en el caso de no ejecutar voluntariamente lo ordenado, el importe resultante de los trabajos de ejecución subsidiaria, así como aquellos relativos a lo daños y perjuicios serían exigidos a los responsables del local.

 

quejas

El gobierno local recuerda que los vecinos de Vilarrodís habían transmitido al Ayuntamiento durante los últimos meses un gran número de quejas sobre el ruido que se producía en los alrededores de dicho local. Estas molestias denunciadas en reiteradas ocasiones por los vecinos, solían producirse a altas horas de la madrugada, “lo que provocaba la interrupción del descanso nocturno de muchas personas, sobre todo de aquellas que vivían más cerca del local”, apuntan fuentes municipales.

De hecho, la polémica lleva ligada a este local de alterne desde antes de su apertura. En el año 2010, los vecinos de la zona ya mostraron su temor ante la inminente inauguración de este local. Para entonces ya decían haber sufrido las molestias de un pub ubicado justo al lado del Millenium.

Según denunciaban los residentes, los alrededores del local se habrían convertido en una zona muy “conflictiva y peligrosa” y señalaban que las peleas se sucedían de forma continua.

A esta circunstancia se unía el ruido y la velocidad excesiva de los vehículos que acudían de manera incesante durante toda la noche al local. Sin embargo, el Ayuntamiento nada pudo hacer entonces para evitar la apertura del establecimiento, como reclamaban los vecinos, pues, según fuentes municipales, el entonces nuevo club de alterne contaría con todas las licencias de apertura necesarios para ello. n

 

El Ayuntamiento ordena la suspensión de suministros a un local por una obra sin licencia

Te puede interesar