El Ayuntamiento limita a 1.200 euros por persona y año la ayuda para emergencia social

El Ayuntamiento de Oleiros limitará a 1.200 euros por persona y año las ayudas que concede para situaciones de emergencia social.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal, dijo que las arcas municipales no pueden continuar asumiendo conceder subvenciones que en algunos casos alcanzan casi los 6.000 euros.

El alcalde asegura que algún vecino recibe cerca de 6.000 euros

Según indicó el mandatario local, en principio se estudia el modo de establecer un baremo en el que se tenga en cuenta, principalmente, los ingresos.

“La persona que más ingresos tenga será la que menos dinero reciba del Ayuntamiento y viceversa”, dijo.

Esta iniciativa fue una de las que se llevó ayer a pleno y que fue explicada tanto a los concejales como a los asistentes por el propio regidor.

La corporación oleirense también debatió la aprobación definitiva de la desafectación de más de un centenar metros cuadrados ubicados a la altura del número 66 de la calle Ameneiro y destinarlos a vial.

Seoane también aprovechó la sesión plenaria para garantizar que el Ayuntamiento hará frente a los pagos que tiene pendiente con el Consorcio As Mariñas, toda vez que cuatro municipios del área también saldarán sus deudas con Oleiros.

 

subvención a guatemala

El alcalde quiso, asimismo, dejar patente el compromiso de su equipo de gobierno con la solidaridad internacional y el pleno aprobó la concesión de una subvención económica a una entidad religiosa.

La ayuda servirá a las Mercedarias Misioneras de Bérriz para paliar los efectos del último terremoto que asoló Guatemala.

El Ayuntamiento limita a 1.200 euros por persona y año la ayuda para emergencia social

Te puede interesar