El Ayuntamiento de Sada prevé incorporar el monte Perouteiro de Meirás al inventario de bienes

El Ayuntamiento de Sada prevé incorporar el monte Perouteiro de Meirás al inventario de bienes

El Ayuntamiento anunció que parte del llamado monte Perouteiro, que está situado en el lugar de Vilar, en la parroquia de Meirás, se incorporará próximamente al inventario municipal de bienes.

De esta forma, una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, la mitad del total de su extensión, pasará a ser patrimonio público, por lo que el consistorio dispondrá de unos terrenos en la citada parroquia para acometer algún proyecto futuro.

Esta iniciativa del gobierno local será uno de los puntos del pleno ordinario que se celebrará este próximo jueves, día 28, y se espera contar con el apoyo del resto de grupos de la corporación. No obstante, la mayoría de los partidos del ejecutivo (PP-PDSP) hará que se apruebe sin mayores problemas.

La superficie de 2.000 metros cuadrados pasará
a ser pública

El equipo dirigido por Ernesto Anido señaló que el informe jurídico que fue elaborado para conocer el estado de este espacio y las posibilidades que ofrece, recuerda que este monte ya fue utilizado como vertedero y como cantera.

La información ha sido facilitada, subraya el consistorio, por el actual primer teniente de alcalde y que fuera regidor durante 28 años, Ramón Rodríguez Ares.

Asimismo, junto al informe del líder del PDSP, se han tenido en cuenta otros datos que han sido aportados tanto por técnicos municipales como externos, que ponen de manifiesto la titularidad municipal de esa parcela.

 

trámites

Por este motivo, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para que sea incorporado a su inventario de bienes y derechos después de que el técnico municipal del departamento de Urbanismo emitiera igualmente un informe favorable a esta incorporación.

El pleno del jueves analizará también, como adelanta el gobierno local, la conveniencia o no de someter este acuerdo a un período de exposición pública con el fin de que los ciudadanos puedan comprobar en qué consiste esta incorporación y presentar, si se da el caso, las alegaciones correspondientes por si algún vecino considera que dicha superficie no es de titularidad municipal.

Además, recuerda el Ayuntamiento, se exponga o no a la ciudadanía, se notificará el acuerdo plenario a la Gerencia Territorial del Catastro. n.

 

 

El Ayuntamiento de Sada prevé incorporar el monte Perouteiro de Meirás al inventario de bienes

Te puede interesar