lunes 26/10/20

El alcalde solicita más efectivos para Os Caneiros por coincidir en sábado

La Junta Local de Seguridad de Betanzos se reunió en el Archivo- Liceo para analizar las actuaciones que, en materia de asistencia y vigilancia, desarrollarán, a través de varios dispositivos de colaboración, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil coincidiendo con las Festas Patronais de San Roque 2011.
El alcalde presidió la junta, en la que también participó el edil de Seguridad Ciudadana, Diego Fernández

La Junta Local de Seguridad de Betanzos se reunió en el Archivo- Liceo para analizar las actuaciones que, en materia de asistencia y vigilancia, desarrollarán, a través de varios dispositivos de colaboración, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil coincidiendo con las Festas Patronais de San Roque 2011. Entre los asuntos valorados en el encuentro, que presidió el alcalde García Vázquez, dos fundamentales: Globo y Caneiros.

En la misma comisión se acordó “estrechar la colaboración” entre la Policía Local y la Guardia Civil, que “compartirán” tareas durante las celebraciones, declaradas de Interés Turístico.

La Guardia Civil vigilará la venta
de alcohol a menores y la circulación
de motos acuáticas

Así, el instituto armado asumirá los controles de tráfico en los accesos, y los agentes municipales se encargarán de la seguridad en las calles del centro de la capital de As Mariñas. “Esta colaboración se estrechará todavía más durante las jornadas más importantes y multitudinarias, como la elevación del Globo de San Roque o las dos jiras a Os Caneiros”. En estas últimas, en concreto, se controlará “de forma especial la venta de alcohol a menores” y se vigilará la navegación de motos acuáticas, prohibida en el río Mandeo. Además, teniendo en cuenta que las romerías fluviales caerán en sábado, el gobierno local solicitó en la junta “mayor presencia de efectivos” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Policía Local y Guardia Civil también acordaron desplazas patrullas hasta determinados puntos de la ciudad “para evitar actos vandálicos”, avanzaron fuentes del gobierno de García.

Además de los dispositivos a organizar para San Roque, los participantes concretaron los planes de cooperación para la primera edición de Os Caneiros en Familia, previsto para el sábado de próxima semana, día 4.

 

Cifras

Según los datos expuestos durante la reunión, el municipio brigantino sigue siendo uno de los que registra un menor número de actos delictivos y, por tanto, es de los más seguros de la zona de influencia de A Coruña.

En cualquier caso, en la comisión que tuvo lugar en las instalaciones del Liceo se abordaron “algunas medidas que se tomarán para atajar determinadas situaciones que merecen un trato individualizado”, así como la cooperación, apoyo y asistencia entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En este sentido, el alcalde y los representantes policiales y de emergencias explicaron que “se programarán actuaciones de prevención de hechos delictivos en las zonas donde se han producido ciertas situaciones de inseguridad que siguen causando cierta sensación de intranquilidad entre los vecinos”.

Otro de los acuerdos alcanzados afecta al tráfico de vehículos y, como señalaron, en la necesidad concreta de “incrementar” la presencia de la Guardia Civil los fines de semana con el fin de evitar “conductas inadecuadas”, e incluso temerarias, a la hora de circular por algunas calles de Betanzos. n

Comentarios