El alcalde recibirá el miércoles a Mato tras varios años de enfrentamientos

El alcalde recibirá el miércoles a Mato tras varios años de enfrentamientos
García Seoane, alcalde de Oleiros y Beatriz Mato, conselleira de Traballo

Si incluso Toro Sentado o Caballo Loco fueron capaces a enterrar las hachas de guerra para parlamentar con los \“odiados\” rostros pálidos y tratar de llegar a un acuerdo para que indios y blancos pudiesen convivir en las tierras del oeste norteamericano, no tiene por qué sorprender que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tome ejemplo para entrevistarse con la persona que a lo largo de los últimos tres años ha sido uno de los principales objetivos de sus dardos dialécticos: la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato.

Y es que el mandatario local anunció ayer que recibirá a la responsable política el próximo miércoles, día 16, en la que será la primera visita institucional de Mato al ayuntamiento de Oleiros desde que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, la eligió para que se hiciese cargo de aquellas cuestiones que afectan a los servicios sociales en Galicia.

El encuentro servirá para tratar cuestiones como la apertura de la escuela infantil de Mera

El alcalde espera que el encuentro con Mato sirva para intercambiar impresiones y encontrar soluciones a cuestiones bastante enquistadas como la apertura de la escuela infantil de A Braña de Mera, el traslado de los usuarios del centro de día del pazo de Arenaza a As Galeras o la reforma de la casa del mar de Mera, entre otras cuestiones.

Seoane se mostró esperanzado en alcanzar entendimientos con la conselleira ya que en las últimas semanas se celebraron varios encuentros entre el concejal de Servicios Sociales de Oleiros, Ignacio Crespo López, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez.

Reuniones que el mandatario local también definió de esperanzadoras, al tiempo que elogiaba las capacidades del edil oleirense.

Parodia > El encuentro entre un alcalde y un miembro del Ejecutivo autonómico no tendría mayor trascendencia que la meramente institucional, siempre y cuando no fuese la que tendrá lugar el próximo miércoles en Oleiros.

Y es que cabe recordar que hace exactamente un año, el regidor llegó a protagonizar una parodia en la que se simulaba la inauguración del centro de día de As Galeras, con la presencia de cabezudos entre los que estaba representada la propia Mato.

El alcalde recibirá el miércoles a Mato tras varios años de enfrentamientos

Te puede interesar