El alcalde exigirá a Educación que realice diversas mejoras en el colegio Valle-Inclán de Perillo

El alcalde exigirá a Educación que realice diversas mejoras en el colegio Valle-Inclán de Perillo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclamará a la Consellería de Educación que realice diversas mejoras en el colegio Valle-Inclán de Perillo.

Según el regidor, recientemente tuvo un encuentro con representantes del ANPA del centro educativo, que solicitaban al Ayuntamiento oleirense que se hiciese cargo de las deficiencias, centradas esencialmente en la cubierta y la red eléctrica del colegio.

Seoane, según indicó ayer en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, les informó que el equipo de gobierno no tiene responsabilidad alguna sobre las condiciones de los edificios educativos del municipio, tan solo le compete su mantenimiento.

Por este motivo, solicitará una reunión con representantes de la Xunta para exigir que en los presupuestos del próximo ejercicio se destine una partida para llevara a cabo todas aquellas reformas que se precisen.

Esta previsto que cuando tenga lugar la reunión con miembros de la Consellería de Educación se saque a colación el proyecto del nuevo colegio de San Pedro de Nós.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la Xunta anunciaba que se había adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución del citado colegio a una UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por los arquitectos Carlos García Saorín y Miguel Jiménez Martín.

 

licitación

Educación adjudicó el contrato a esa UTE por ser la oferta económica más baja, 58.552 euros. Un importe que supone una rebaja del 45% respecto al precio de licitación, que era de más de 105.000 euros.

El pliego de condiciones del concurso ya establecía que la mayor puntuación se otorgaría para el que ofreciese un mejor precio, más que la adaptación del edificio al entorno o el proyecto básico.

La consellería proyecta construir un edificio de 3.174 metros cuadrados con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria, además de aulas de informática y música, gimnasio, aseos, comedor, despachos e incluso una vivienda para el conserje.

En su momento se informó al alcalde de Oleiros de que la construcción se licitaría este otoño por un presupuesto de 3,5 millones de euros. n

 

El alcalde exigirá a Educación que realice diversas mejoras en el colegio Valle-Inclán de Perillo

Te puede interesar