El alcalde denuncia que tres concejales prefieren el bar a debatir el documento

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, denuncia que los tres concejales de AxA ayer prefirieron irse a un establecimiento hostelero cuando se estaba debatiendo la aprobación del PGOM.

“Los intereses partidistas son los únicos que mueven a la oposición. Hoy (por ayer) se ha producido un hecho que corrobora al 100% este argumento. Mientras el pleno debatía el PGOM, los concejales de AxA pasaban el tiempo en la terraza de un bar cercano a la casa consistorial”, dijo el regidor.

Santiso también calificó de “cobarde” la actitud de los ediles de abandonar el pleno. Explicó que los tres “prefirieron mirar para otro lado, dado que un voto negativo al PGOM descontentaría a los vecinos, y un voto afirmativo o abstención avalaría la labor del equipo de gobierno”.

El mandatario local también dijo ser consciente de que un documento como el aprobado ayer nunca va a ser del gusto de todos los vecinos, pero también quiso recordar que la aprobación del PGOM no depende del Ayuntamiento, en cuestión, sino que es competencia de la Xunta. n

 

El alcalde denuncia que tres concejales prefieren el bar a debatir el documento

Te puede interesar