El alcalde denuncia que las fachadas de siete edificios de la plaza de A Rabadeira “dan asco”

“Las fachadas de las casas de la plaza de A Rabadeira dan asco”. Así de gráfico se mostraba ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, al describir el estado en el que se encuentran siete inmuebles ubicados en pleno centro de la capital del municipio.
El regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora local de radio, se refiere a una serie de viviendas situadas,  en un tramo no superior a cien metros, en los márgenes de la carretera que atraviesa el casco urbano y enlaza las localidades de Santa Cruz y Mera.
“Alguno de los propietarios está esperando que yo me vaya para poder construir un rascacielos pero eso le va a ser imposible”, apuntó Seoane, al tiempo que señalaba que el Ayuntamiento está dispuesto a adoptar medidas coercitivas contra los dueños si no adoptan medidas para mejorar el exterior de las casas. “No podemos obligar a nadie a construir una vivienda nueva, pero lo que sí vamos a reclamar es que se reparen las fachadas”, añadió.
Según el regidor oleirense, las viviendas presentan muchas deficiencias como puertas rotas, cristales destrozados e incluso riesgo de desplome, en alguno de los casos.
Seoane quiso recordar que el Ayuntamiento siempre ha centrado su gestión en ofrecer una buena imagen de los espacios públicos del municipio y que por ese motivo no va a permitir, por unos intereses urbanísticos particulares, que una de las zonas más emblemáticas de Oleiros, ya que en ella se ubica la casa consistorial, presente un estado de abandono.

cursos de formación
Por otra parte, García Seoane anunció que la Consellería de Traballo e Benestar acaba de conceder cuatro talleres de formación.
Los seminarios, destinados a desempleados del municipio, se impartirán en el centro de formación de Os Regos y a ellos podrán acceder un total de 60 personas.
Los seminarios son de cocina, instalación de placas térmicas, asesoramiento de empresas y jardinería.
El alcalde se mostró convencido de que los cuatro talleres servirán para que los alumnos encuentren empleo ya que se vinculan con sectores muy demandados.

El alcalde denuncia que las fachadas de siete edificios de la plaza de A Rabadeira “dan asco”

Te puede interesar