El alcalde de Oleiros recibirá a Ana Pastor... aunque no venga

El alcalde de Oleiros recibirá a Ana Pastor... aunque no venga
garcía seoane realizó una parodia de recepción a beatriz mato en mayo de 2011 en as galeras pedro puig

Como hay hombres que tienen novias pero ellas no lo saben, algo semejante le sucede al Ministerio de Fomento.
Nadie en esa administración estatal tiene constancia de que la ministra Ana Pastor tenga previsto visitar Oleiros mañana, pero Ángel García Seoane va a recibirla como es preceptivo por la máxima autoridad local.
“Los demás pueden decir lo que quieran pero yo soy el alcalde de Oleiros y tengo mis propios medios de información. Además si no es ella (Pastor) será un alto representante de Fomento”, dijo ayer el regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora local de radio.
No obstante, aunque no es de recibo poner en duda la palabra del máximo representante de los vecinos del municipio, existen ciertos detalles que dejan entrever que, sin mentir, Seoane no está siendo totalmente sincero.
El primer indicio era el propio tono del regidor cuando anunciaba que a las doce de la mañana iba a tener lugar la recepción en la rotonda de Santa Cristina. Un sitio que, si antes de mañana no se adecenta un poco, no parece que sea la zona más adecuada para dar la bienvenida a una de las máximas autoridades políticas de este país.
El otro proviene del comunicado remitido ayer por la asociación de vecinos de la urbanización de Mesón da Auga. La entidad señala que estará presente en el recibimiento a la ministra de Fomento. Un acto que servirá para mostrarle a Ana Pastor “lo allí plantado”.
Llegados a este punto es preciso realizar una acotación para recordar que, a mediados del pasado mes de abril en ese preciso lugar, el regidor, con la incomiable colaboración de decenas de vecinos, sembró la zona verde de la glorieta con diversas clases de patatas y maíz. Y es aquí donde la duda sobre la presencia real de la ministra se impone de manera fehaciente.
Sería la primera vez, que se tenga constancia, que el responsable de la cartera de Fomento se desplace desde la capital de España para comprobar si la meteorología ha sido benévola con los cereales y los tubérculos.
Pero cómo dudar del verbo de un político en este momento cuando no es habitual hacerlo tampoco en época electoral.
Mencionado todo esto, sería por lo tanto extraño, por no decir imposible, que el recibimiento que el regidor, afirma, hará a Ana Pastor sea un remedo del que realizó, también en mayo de 2011, a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. Mato no era tal. Era una vecina de Oleiros disfrazada. La historia nunca se repite. Dicen.

El alcalde de Oleiros recibirá a Ana Pastor... aunque no venga

Te puede interesar