El alcalde de Oleiros denuncia amenazas de muerte por criticar la autopista de la Costa da Morte

El alcalde de Oleiros denuncia amenazas de muerte por criticar la autopista de la Costa da Morte
la xunta ampliará la autopista ag-55 de carballo a berdoias

“Cómo te presentes pola Costa da Morte pódeste dar por morto”. Esta es, según el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, una de las amenazas que ha recibido el regidor por sus reiteradas críticas a la construcción de la autopista a Costa da Morte. Un vial de alta capacidad con el que la Xunta pretende enlazar las localidades de Carballo y Berdoias.

Seoane asegura que ha recibido llamadas telefónicas procedentes de los municipios de la comarca bergantiñana en las que critican su actitud y en algunos casos de forma amenazante.

El regidor oleirense hizo públicas ayer las intimidaciones en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal cuando reprochaba que algunas administraciones realizasen inversiones en proyectos que él considera poco prioritarios como la citada autopista o un nuevo puente entre Oleiros y la ciudad de A Coruña.

Seoane cree que lo que sí tiene preferencia es la ampliación de la carretera N-VI, a la altura del núcleo de Perillo, porqué, según él, a diario circulan más de 22.000 vehículos. Una cifra que supera ampliamente los 11.000 que, también afirma el regidor, transitan por Bergantiños.

Asimismo asegura que es incierto que la obra de construcción de la ampliación de la AG-55 no suponga coste alguno para la administración autonómica.

“A empresa concesionaria da obra vai adiantar os cartos pero despois ímosllos pagar a prazos, polo que o coste vai ser moitísimo superior. Se cadra estaría ben investigar a ver quen sae beneficiado de todo iso”, apostillaba el regidor, al tiempo que declaraba que nadie logrará que deje nunca de decir lo que piensa.

El alcalde de Oleiros denuncia amenazas de muerte por criticar la autopista de la Costa da Morte

Te puede interesar