El alcalde de Oleiros advierte de que será implacable con quien no pague por aparcar en la ORA

El Ayuntamiento de Oleiros volvió a insistir ayer en la advertencia de que es obligatorio abonar una tasa si se quiere estacionar un vehículo en alguna de las plazas de aparcamiento destinadas a la zona ORA.
El alcalde, Ángel García Seoane, mostró su contrariedad por el hecho de que, según él, desde el pasado sábado cuando se puso en marcha este sistema, en los arenales de Mera, Santa Cristina, Santa Cruz y Bastiagueiro, existan automovilistas que no abonan este nuevo impuesto.
El mandatario local quiso dejar claro que el gobierno local, a través de la empresa concesionaria del servicio, será implacable en la imposición de multas económicas a lo que no cumplan la ordenanza.
Seoane, además, también volvió a incidir en los motivos por los que el Ayuntamiento estableció el sistema de cobro.
Insiste en el argumento de que no se ha impuesto por motivos recaudatorios y que tan solo busca que no se “privaticen” las plazas y que exista movilidad para que los visitantes que vengan a dar un paseo o a realizar una compra dispongan de sitio para aparcar.

críticas
El sistema de cobro para estacionar ha sido objeto de continuas críticas por parte de los tres grupos que conforman la oposición.
Tanto Partido Popular, como PSOE o BNG acusan al ejecutivo oleirense de implantar un impuesto con el que equilibrar, en parte, las cuentas municipales.
“La ORA tiene por objetivo agilizar el aparcamiento en aquellas zonas en las que resulta muy difícil aparcar en horarios laborables”, explicaba  Andrés Delgado Montes, portavoz del PP en Oleiros, al tiempo que añadía “que a día de hoy no existe la necesidad de limitar el tiempo de aparcamiento de los usuarios y además será perjudicial para los hosteleros”.

El alcalde de Oleiros advierte de que será implacable con quien no pague por aparcar en la ORA

Te puede interesar