El alcalde confía en que la cita electoral no obstaculice la licitación del colegio

El alcalde confía en que la cita electoral no obstaculice la licitación del colegio
El Vales Villamarín volverá a rozar los mil alumnos en 2012 Susy Suárez

El departamento de supervisión de proyectos de la Xunta dispone del estudio técnico del colegio de O Carregal. Este sería el paso previo a la licitación de las obras de ejecución del centro, que se levantará en una parcela entre el centro de salud y la guardería, en la avenida de Fraga Iribarne.

Así se lo han confirmado al alcalde de la localidad brigantina, Ramón García Vázquez, responsables de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, dentro del seguimiento que el gobierno local está realizando sobre esta actuación, en contacto permanente con la Xunta.

En este sentido, el primer edil brigantino espera que, “llegados a este punto”, el departamento que dirige Jesús Vázquez, “no demore en el tiempo la contratación de las obras y agilice los trámites administrativos para que los trabajos puedan comenzar lo antes posible”.

El mandatario municipal confía en que la convocatoria de las elecciones autonómicas no incida en el proceso que está en estos momentos abierto “habida cuenta que su financiación iría a una partida plurianual para la que en estos momentos no está reservado todavía el dinero necesario”, precisó el alcalde, del PSOE.

En este sentido, el alcalde recordó a Educación la importancia de las obras para la comunidad educativa de Betanzos y la necesidad de que el centro pudiese estar operativo para el inicio del curso escolar 2013-2014.

En cualquier caso, la preocupación del gobierno local descansa también en el hecho de que, precisamente, antes de la anterior cita electoral este proyecto estaba sobre la mesa, pero nunca se completó y, casi cuatro años después, ni siquiera se han puesto los cimientos de la infraestructura en O Carregal.

En cuanto a la posibilidad de movilizaciones, el gobierno local señaló que, si los padres las convocan, el alcalde y sus concejales los apoyarán en sus justas demandas a la Xunta. “A cualquier administración debe dársele un margen para el cumplimiento de sus promesas, pero si los plazos se estiran como el chicle, se tienen que adoptar medidas de presión más contundentes”, concluyó Ramón García Vázquez. n

El alcalde confía en que la cita electoral no obstaculice la licitación del colegio

Te puede interesar