Educación insta al gobierno local a sustituir las ventanas de la escuela infantil de Arteixo

Educación insta al gobierno local a sustituir las ventanas  de la escuela infantil de Arteixo

Los informes de Inspección de la Consellería de Educación han puesto de manifiesto la necesidad de acometer una serie de obras en los colegios arteixáns y que le corresponden al Ayuntamiento. “Como antes os informes non chegaban a Obras, non se facían”, lamenta el concejal responsable, José Ramón Amado, que añade que entre los requisitos autonómicos se encuentra la necesidad de cambiar la carpintería de aluminio de la escuela infantil de Arteixo, “que o faremos no Nadal”.

Obras cambia la red de saneamiento del colegio Arteixo para evitar malos olores

“Se non facemos máis é porque nos atopamos cousas como estas”, lamenta el edil en referencia a la gestión realizada durante los cuatro años del bipartito en Arteixo.

El edil, con su homóloga de Educación, Celina Varela, y el alcalde, Carlos Calvelo, visitaron ayer los trabajos acometidos en la guardería de Sabón, entre los que se encuentran el aula nueva para 16 bebés. Aunque en un primer momento solo se había proyectado el aula, revisado el inmueble se percataron de otra serie de deficiencias que el gobierno local decidió subsanar.

“Cumprimos prazos e obxectivos”, afirmó Amado que detalló que los “detalles que faltan”, como las ventanas, tendrán que esperar porque es necesario “facer un contrato e iso leva tempo”, por lo que, para no interrumpir el desarrollo de la actividad educativa, esperarán a las próximas vacaciones de diciembre.

En total, todas las obras que el gobierno local está acometiendo en los distintos recintos educativos del municipio suman un millón de euros. Una cantidad en la que se incluye la reforma del pabellón de Meicende, que cuenta con una subvención de la Diputación de A Coruña.

 

Galán

Las recomendaciones del personal técnico autonómico no solo fueron para la citada guardería. Otra de las actuaciones que han hecho en el colegio de Galán es cambiar la instalación eléctrica. A mayores, en el mismo centro han procedido a limpiar las pintadas propias de actos vandálicos y el pavés de los baños.

También han creado un aparcamiento para los profesores dentro del recinto, “para que haxa unha mellor circulación e porque era unha demanda do persoal docente”, indicó el concejal de Obras.

En el colegio Arteixo están sustituyendo la red de saneamiento para evitar “os malos olores que se daban na cociña e nalgunhas clases”. Amado señala que ya han hablado con la Xunta para que repercuta el gasto “á empresa constructora” por una mala ejecución.

En Vilarrodís, se han reparado las deficiencias detalladas por la dirección, además de dotar al patio de una zona cubierta. n

 

Educación insta al gobierno local a sustituir las ventanas de la escuela infantil de Arteixo

Te puede interesar