Educación incrementa hasta los 22.000 euros las ayudas para becas escolares

El Ayuntamiento de Betanzos convoca las ayudas para becas de estudio, para las que este año ha destinado 22.000 euros, informó el Gobierno de García. Según el consistorio, “trátase da partida máis importante dos últimos anos na liña de favorecer as políticas de carácter social nos orzamentos municipais”, explicó la titular de la Concejalía de Educación, María Barral Varela.
Estas becas municipales están destinadas a alumnos de Infantil, Primaria e Secundaria y los importes variarán en función de los tramos de la renta per cápita mensual de la unidad familiar, desde los 70 euros hasta los 100.
En este sentido, la edil betanceira insistió en que el incremento de este tipo de subvenciones es “un dos obxectivos marcados polo grupo municipal para este mandato, de feito, o seu incremento foi progresivo dende a nosa chegada”, añadió Barral. En este sentido, detalló que en 2011 había ayudas de 6.000 euros para “comedor e material escolar” y que “incrementamos a partida ata os 11.000 euros”. Un año después, según las mismas fuentes, la cifra se amplió hasta los 12.500 euros, lo que supone que “duplicamos o orzamento” de 2011.
En 2013, el Ayuntamiento de Betanzos decidió separar las ayudas para la adquisición de material escolar de las de comedor y situar en 10.000 euros la cuantía destinada solo a material escolar, para “o ano pasado chegar aos 16.000 euros do ano 2015 e incrementala de novo este exercicio ata os 25 000 euros, é dicir, un 150% máis en tres anos”, resumió María Barral.

SOLICITUDES
La convocatoria responde a la oportunidad de atender la demanda de las familias con hijos en edad escolar, que cada año han de asumir “o elevado gasto que ocasiona o principio de curso”, en particular, la adquisición de libros de texto y de material didáctico, “que resulta moi difícil de afrontar por parte das familias que están nunhas condicións socio-económicas desfavorables”, reiteraron desde el Ayuntamiento de Betanzos.
Las solicitudes pueden presentarse en el Rexistro Xeral do Concello de Betanzos (Edificio Liceo) hasta el día 18 de agosto.
Nesa mesma liña, o Concello tamén quere axudar ao alumnado universitario que viu incrementadas as taxas de estudos durante estes últimos anos. Neste sentido, abrirase próximamente unha convocatoria de axudas para as que o Concello reservou unha partida de 15.000 euros.
El alcalde, Ramón García Vázquez, señaló que la intención es seguir apostando por el Área de los Serviccios Sociales, por incrementar la asistencia a domicilio, las ayudas de emergencia, las becas y los comedores escolares, la despensa de alimentos que se encarga de repartir Cruz Roja...
También Barral destacó que el aumento de las partidas permitirá reforzar todos y cada uno de los servicios existentes y, además, incorporar becas destinadas a universitarios, de las que hasta ahora carecía Betanzos.
El día 30 se cerró el plazo de inscripción en el servicio de comedor y madrugadores del próximo curso escolar 2016-2017. En este servicio, gestionado y subvencionado por el consistorio, participaron el año pasado 280 niños de Betanzos.
De ellos, más de un centenar se beneficiaron de las ayudas establecidas, que varían en función de la situación familiar, y para las que se reservó una partida de 42.000 euros este 2016.

Educación incrementa hasta los 22.000 euros las ayudas para becas escolares

Te puede interesar