Eduardo Rivas lleva a la Capela de San Roque un “cara a cara” entre lo pagano y lo católico

  Contraposición de dos mundos: el clásico pagano y el idólatra católico, considerado éste último el nuevo paganismo por el propio autor. Así se presenta la exposición de Eduardo Rivas, que se puede visitar en la Capela de San Roque durante este mes.

Artista plástico, conferenciante, escritor, viajero y egiptólogo, Rivas ha traído a Sada una muestra en la que, conocedor del mundo antiguo, contrapone las dos ideas citadas anteriormente.

Como señala la Concejalía de Cultura, el artista “cumple este año medio siglo de maridaje con la pintura”, una conmemoración que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la Casa da Cultura, donde Rivas ofreció una charla en la que él mismo hizo una semblanza de su vida acompañada de material audiovisual.

En la inauguración de la exposición que ya se puede visitar en la Capela, en pleno centro de Sada, estuvo presente el alcalde, Ernesto Anido, así como la concejala de Cultura, Almudena Pena. Además, acudieron diferentes representantes de la vida artística tanto de la localidad como de la ciudad de A Coruña.

Eduardo Rivas lleva a la Capela de San Roque un “cara a cara” entre lo pagano y lo católico

Te puede interesar