sábado 26/9/20

La edil del PP de Carral Florinda Duarte solicita pasar al grupo mixto

La que fuera titular de Educación, Trabajo y Bienestar en el Gobierno de Mouriño abandona también su partido

Duarte, segunda por la derecha en primera fila, el día de la investidura de la corporación | aec
Duarte, segunda por la derecha en primera fila, el día de la investidura de la corporación | aec

La que fuera concejala de Educación, Trabajo y Bienestar en el Gobierno de José Luis Fernández Mouriño en Carral, Florinda Duarte (PP), ha solicitado por escrito pasar al grupo mixto en la corporación, una decisión que tomó “no mesmo momento de coñecer os resultados electorais”, pero que no quería llevar a cabo hasta que pasase la investidura de los nuevos ediles, donde quería apoyar a su cabeza de lista.


Duarte, que ha estado 16 años en el equipo de Mouriño, asegura que se trata de una decisión “personal” que no fue propiciada por ningún desencuentro con sus compañeros. “As cousas non se fixeron ben e aí están os resultados electorais, eu teño unha forma de ser crítica e non quero ter que acatar normas de partido, quero poder expresarme libremente”, apunta la edil.

Baja en el partido
Así, Florinda Duarte –que también es voluntaria de Protección Civil en la localidad– se ha dado de baja en el Partido Popular “na mesma liña”. “Asumo a miña parte dos fallos que se cometeron e que nos levaron a estar na situación actual. Eu ata fai dous anos non estaba afiliada, fíxeno en 2017 para votar ao meu compañeiro Carlos Barbeito como presidente do PP de Carral”, comenta la concejala, quien asegura que “non ter un carné non significa que non siga tendo unha ideoloxía”.


“Esperei a que pasase a votación do alcalde porque non lle ía fallar ao meu cabeza de lista, pero agora penso que non lle fago dano a ninguén pasando ao grupo mixto”, indica.
Preguntada sobre si José Luis Fernández Mouriño, exalcalde y elegido diputado provincial, le animó a repensar su decisión, Duarte afirma que no y que “José Luis sempre soubo que son unha persoa coas ideas moi claras”. “Hai xente que pensa que é unha deslealdade pola miña parte, pero en 16 anos de traballo nunca lle faltei a ninguén. Entendo a política doutra maneira, como un servizo aos veciños e non seguindo intereses dos partidos”, espeta.


El Partido Popular perdió estas elecciones la Alcaldía de Carral, siendo la lista más votada la de Alternativa dos Veciños, cuyo candidato fue apoyado en la investidura por el PSOE.
Así, Javier Gestal es el nuevo alcalde del municipio y ha iniciado las negociaciones con el grupo socialista para llegar a un acuerdo de gobernabilidad, del que todavía no se conocen detalles.

Comentarios